Argentina
Domingo, 28 abril 2024
REGIONALES
10 de abril de 2023

Persiste el conflicto: ATE convocó a otro paro el miércoles

La Asociación de Trabajadores del Estado se movilizará el próximo 12 de abril a nivel nacional, provincial y municipal para reclamar que se cumpla con distintos requisitos laborales

Persiste el conflicto: ATE convocó a otro paro el miércoles - La Tecla Patagonia

ATE convocó a un paro el próximo miércoles 12 de abril a nivel nacional, provincial y municipal. La medida de fuerza fue tomada para exigir el pase a planta permanente, la estabilidad laboral de los trabajadores precarizados, la regularización de los empleados bajo la modalidad de horas cátedra, una Ley de Insalubridad y el aumento de los puntos de guardia para el sector de la salud. Además, se reclamará aumento de Horas Suplementarias y el Pago de Movilidad en Educación, como también reabrir las discusiones de Convenio Colectivo de Trabajo y Convenios Sectoriales.

Por otro lado, el sindicato denuncia la utilización en el ámbito de la salud del Programa Rionegrino de Inclusión Laboral (PRIL), en el cual un trabajador, aún teniendo la misma carga horaria y más responsabilidades que un estatal, cobra un 80% menos de salario.

Cabe destacar que la medida de fuerza va a alcanzar no solamente a Río Negro, sino también a distintos municipios y organismos nacionales. Además, el gremio se suma en los reclamos a UnTER y a las fuerzas de seguridad, dos sectores que continúan en disputa con el poder político de turno exigiendo mejoras salariales y condiciones laborales, entre otras cosas.
 

 

Etiquetas / Tags
Ate rio negro
Rio negro
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET