Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
28 de abril de 2024
RIO NEGRO

Judiciales volverán a la carga con un nuevo paro para el martes en reclamos salariales

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR), acusó a la patronal de actuar unilateralmente en el último aumento y exigieron por una distribución más equitativa de la masa salarial del Poder Judicial. La medida de fuerza se prolongará por 24 horas

Judiciales volverán a la carga con un nuevo paro para el martes en reclamos salariales
Compartir

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) anunció un paro de 24 horas para el próximo martes 30 de abril, como continuación de la reciente retención de servicios llevada a cabo el pasado 23, en busca de un aumento salarial justo y una redistribución equitativa de la masa salarial, en línea con la defensa de la negociación colectiva y la ley 5009.

La medida de fuerza se sustenta en el rechazo a la decisión unilateral de la patronal, que ha otorgado un aumento salarial por decreto, ignorando el espacio de negociación colectiva y contraviniendo la voluntad mayoritaria de los Trabajadores judiciales. Desde el sindicato se ha demandado en reiteradas ocasiones la presentación del informe de distribución de la masa salarial entre Trabajadores y funcionarios para corregir un desequilibrio evidente.

En ese sentido, expresaron que resulta preocupante que magistrados y funcionarios reciban el mismo aumento que aquellos con sueldos iniciales, lo que subraya la necesidad urgente de redistribuir la masa salarial en favor de los Trabajadores, especialmente en las categorías iniciales. Ante la falta de respuestas adecuadas sobre la pauta salarial y la redistribución justa de los ingresos, el SITRAJUR ha decidido recurrir al paro como una medida de presión legítima.

El objetivo principal de esta medida de fuerza es obtener mejoras salariales y defender el ámbito de negociación colectiva establecido por la ley 5009, conquistada mediante el esfuerzo y la lucha de los trabajadores. El SITRAJUR reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y la justicia social en el ámbito judicial de Río Negro.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

La incesante lluvia obligó a cerrar el ingreso a Puerto Deseado

El Comité de Prevención de Crisis de la provincia de Santa Cruz confirmó el cierre del acceso a la localidad del Puerto Deseado debido al mal estado del camino

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET