24 de junio de 2026
RIO NEGRO
Desde el Ejecutivo aseguran que existe un "ataque mediático" y que no hubo allanamiento
Mediante un comunicado desde la gestión de Alberto Weretilneck indicaron que la información sobre un allanamiento y secuestro de una computadora "es absolutamente falsa" en el marco de la causa AFA. Indicaron que responden a "maniobras de determinados sectores políticos"

El Ejecutivo de Río Negro emitió un duro comunicado donde niega que en horas de ayer se haya llevado a cabo un allanamiento en la Casa de Gobierno en el que se habría secuestrado una computadora del gobernador, Alberto Weretilneck.
"La información puesta en circulación es absolutamente falsa. No existió ningún allanamiento en dependencias gubernamentales ni tampoco requerimiento judicial alguno vinculado con las afirmaciones que se intentaron instalar públicamente.
Una vez más, determinados sectores políticos apelan a la mentira, la falacia y el agravio como única herramienta de acción ante la ausencia de propuestas, de ideas y de un proyecto para Río Negro", expresó el parte de prensa difundido esta mañana.
"Cuando no existen alternativas para ofrecer a los ciudadanos, aparecen las operaciones, las noticias falsas y los intentos de generar confusión. No es casualidad. Es la consecuencia de no tener una visión de provincia ni respuestas para los desafíos que enfrentan los rionegrinos.
Resulta preocupante la naturalidad con la que algunos medios y operadores políticos difunden información falsa sin ningún tipo de verificación, apostando al daño institucional y a la desinformación como estrategia permanente", agregaron.
Por último expresaron: "Ninguna operación mediática, ninguna campaña de agravios y ninguna noticia falsa lograrán detener el rumbo que la Provincia ha elegido ni el futuro que entre todos los rionegrinos estamos construyendo. Las mentiras duran un instante. Los hechos permanecen".