Argentina
Martes, 23 abril 2024
CHUBUT
11 de abril de 2023

Escándalo en Comodoro Rivadavia: se rompió el Partido Libertario y se desató una pelea afuera del local

Tras el anunció del concejal radical, Omar Lattanzio, sobre sus intenciones de competir por la intendencia de la localidad petrolera por el PILCH, se desató la polémica entre los libertarios: un sector apoya a Treffinger y Milei, y el otro no

Escándalo en Comodoro Rivadavia: se rompió el Partido Libertario y se desató una pelea afuera del local - La Tecla Patagonia

Un sector del partido libertario rompió el vínculo con Javier Milei y su candidato a la gobernación de Chubut, César Treffinger. La polémica se desató luego de que el concejal radical, Omar Lattanzio, diera a conocer sus intenciones de competir por la intendencia de Comodoro Rivadavia por el PLICH con el apoyo del presidente de la Junta Promotora del Partido Libertario en la ciudad, Adrián Biasussi. 

La ruptura terminó en escándalo cuando integrantes del espacio se pelearon en la puerta del local partidario. Denunciaron que Biasussi habría agredido a una joven de 20 años que terminó en el hospital Regional. 

Según explicaron el presidente de la Junta Promotora local y el apoderado junto a otras personas que no pertenecen al espacio "se quieren adueñar del mismo y no están respaldando a la dupla Milei-Treffinger, agrediendo a todo adherente que piense distinto". 

Biasussi, en tanto, manifestó en declaraciones radiales que desde Buenos Aires le pidieron bajar la cartelería de Milei y de Treffinger del local y que ellos iban a proceder a hacerlo.
 
Pero el operador político que coordina el armado de Javier Milei en el sur, Julio Serna, explicó que se les informó que "no está dentro de las líneas de Javier estar con un concejal radical" y que "ellos quisieron seguir por la misma línea". "Todos los libertarios de Chubut están con César y con Javier, estamos hablando de 4 personas nomás", precisó Serna. 

Por su parte, Lattanzio se mostró escéptico respecto a su incidencia en la ruptura del espacio. "Todavía no pise el local de los libertarios y ya se mataron entre todos. La verdad que no entiendo, me hubiesen dicho ‘no vayas’ y no voy y se terminó. Que pase todo esto por Omar Lattanzio no lo creo, acá hay algo más", sentenció el edil que aspira a la intendencia. 

En tanto, desde el Partido Libertario emitieron un comunicado a través de las redes sociales en el cual indicaban que "la sede ubicada en la calle Ameghino Nº 934 de la ciudad de Comodoro Rivadavia, ha dejado de prestar funciones como sede partidaria que apoya la alianza PLICH".

"Queremos expresar firmemente que no seremos  responsables por la falsedad ideológica llevada adelante por las personas que dirigen la misma y las que no son parte del espacio", señalaron en el texto firmado por integrantes de la Junta Promotora Provincial (aún no reconocida). 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET