11 de abril de 2023
SANTA CRUZ
Pablo González desmintió los rumores que lo vinculan con aspiraciones a la presidencia
El titular de YPF aclaró que la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner no le ha ofrecido ninguna candidatura y negó ser el “tapado” del kirchnerismo para estas elecciones
El presidente de YPF, Pablo González, salió a desmentir los rumores que circularon la semana pasada que lo relacionaban con una candidatura a la presidencia de la Nación, que lo ubicaban como el “tapado” kirchnerismo para las próximas elecciones. En declaraciones radiales, el titular de la petrolera de bandera negó ser el “cisne negro” de la vicepresidenta Cristina Kirchner y aseguró que no se la ha ofrecido ninguna postulación.
En ese sentido, González también apuntó contra quienes lo caracterizaron como una persona por afuera de la política. “No soy outsider, fui diputado, senador, ministro de gobierno, vicegobernador de Santa Cruz, subsecretario de Rentas de Néstor Kirchner, no soy un outsider”, dijo y remarcó que participó de seis elecciones, cuatro generales y dos PASO.
Asimismo, en relación a las candidaturas, ironizó que “si no sos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no estás todos los días en dos o tres canales, no existís. Esa es la primera conclusión”, señalo que “vengo de afuera de la Ciudad de Buenos Aires”.
Sobre esa línea, puso un acento especial sobre la tergiversación de los medios nacionales: “Ayer hice un chiste. Dije en una radio que la fui a ver a Cristina Kirchner y hoy está en la tapa de los diarios. Parece salido de una película de Orson Welles, se desinforma mucho, mis amigos me están llamando preguntándome si voy a ser el candidato”.