11 de abril de 2023
ELECCIONES 2023
Luque ratificó su candidatura a la gobernación e insistió con el desdoblamiento de las elecciones
El intendente de Comodoro Rivadavia aseguró que la decisión de ir por el Ejecutivo chubutense “está más que definida”, señaló que mantiene una buena relación con el vicegobernador Ricardo Sastre y defendió una fecha diferenciada de los comicios porque permitirían tener “una agenda en la provincia y que no la consuma la nacional”
Esta mañana, en conferencia de prensa en Rawson, en el marco de la presentación del Informe Anual del Superior Tribunal de Justicia, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque se refirió a su postilación hacia la gobernación, así como la discusión por parte del oficialismo provincial entorno al desdoblamiento de las elecciones. En ese marco, el jefe comunal reiteró que buscará candidatearse hacía el Ejecutivo chubutense al indicar que “voy a ser candidato a gobernador y eso está más que definido”.
En ese sentido, comentó acerca de quien también se estaría perfilando hacia el mismo cargo, el vicegobernador Ricardo Sastre: “estamos hablando y tenemos una relación más cercana de los que muchos piensan. Con él tengo una relación institucional y no hemos tenido ninguna discusión”.
Sobre el adelantamiento de las elecciones, Luque señaló que todavía sigue siendo una posibilidad vigente, a lo que enfatizó que "lo vengo planteando de esa manera. Es importante desdoblarlas, ya que nos va a permitir a los chubutenses a discutir una agenda en la provincia y que no la consuma la nacional", y argumentó que "observen lo que sucedió ayer con un partido político y los cimbronazos que generó en la estructura nacional. Es importante la influencia en una agenda que nacionaliza y que a los chubutenses no nos permitiría discutir y elaborar un pensamiento de aquellos que vamos a presentar propuestas concretas y que tenemos la experiencia de cómo gobernar frente a otros que tienen recursos económicos pero que nunca hicieron nada por la provincia de Chubut".
No obstante, reparó que "la decisión la tiene el Gobernador y soy respetuoso de las decisiones que tome el Poder Ejecutivo y por eso tenemos la Constitución provincial que así lo determina. Si provincia no adelanta las elecciones, el municipio tiene su potestad de adelantar las elecciones. En el contexto de la realidad que vivimos, uno nunca descarta ningún tipo de estrategia electoral".
Además, afirmó que existe cierta viabilidad para que se adelanten los comicios en su propia localidad, ya que "en el contexto de la realidad que vivimos es probable. Uno no descarta ninguna estrategia electoral". Asimismo, remarcó que las elecciones del próximo domingo en Trelew son relevantes, porque “es la segunda ciudad más importante de Chubut en términos de población. Obviamente tiene connotaciones importantes para adelante".