Apps
Viernes, 13 marzo 2026
Argentina
12 de abril de 2023
RÍO NEGRO

Elecciones 2023: las encuestas marcan que JSRN ratifica su liderazgo

Ricardo Vignoni, consultor y analista político, comentó que Juntos Somos Río Negro se afianza como ganador en los comicios que se llevarán a cabo el próximo domingo

Elecciones 2023: las encuestas marcan que JSRN ratifica su liderazgo
Compartir

Solamente faltan cuatro días para las elecciones en Río Negro, donde se va a determinar gobernador, intendentes, legisladores y comisiones de fomento. En este sentido, Ricardo Vignoni, consultor y analista político, anticipó que la fórmula de JSRN, integrada por Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, se perfila como la ganadora para la Gobernación. 

Los números marcan que Weretilneck obtendría 56 puntos, mientras que Aníbal Tortoriello, el candidato de Cambia Río Negro, lo seguiría recién con 17. En el tercer lugar aparecería Silvia Horne, la postulante del Frente Vamos con Todos, quien tendría 11 o 12. Y después estaría la figura de Ariel Rivero en representación del liberalismo, con cinco o seis puntos. 

Además, el consultor hizo un análisis ciudad por ciudad. En Viedma, la capital, la fórmula gubernamental se ubica por encima del 60% del electorado. En Bariloche, por su parte, a JSRN se le otorga más de 50 puntos, mientras que al candidato de Cambia, solamente 10.

En Cipolletti, por otro lado, el senador nacional se está acercando a los 50 puntos, mientras que Rodrigo Buteler, el candidato a intendente de la ciudad por el mismo partido, está en el orden de los 40. Y, en General Roca, Weretilneck también está en la cercanía del 40%, con índices de 14/15% para Tortoriello y 10/11% de Horne.

Estamos hablando de las cuatro ciudades más importantes de Río Negro. Claramente, hay una fuerte tendencia hacia un triunfo electoral en la provincia de Juntos Somos Río Negro, el partido que tiene a Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti como fórmula para la Gobernación.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Con intendentes, Grasso empezó a construir su proyecto hacia las elecciones del 2027

El intendente de Río Gallegos participó de un encuentro en Caleta Olivia con jefes comunales y ex intendentes para empezar a discutir un proyecto provincial. El espacio busca construir una alternativa más pragmática dentro del peronismo de cara a las próximos comicios

Copyright 2026
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET