Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CHUBUT
13 de abril de 2023

Con un discurso fuertemente patagónico, Máximo Kirchner acompañó a Coliñir

El dirigente nacional de La Cámpora estuvo en el cierre de campaña del candidato a intendente por el Frente de Todos. “Es importante que se den la posibilidad de pensar otro futuro”, manifestó durante el acto y resaltó la necesidad de la Patagonia de “representar quiénes somos”

Con un discurso fuertemente patagónico, Máximo Kirchner acompañó a Coliñir - La Tecla Patagonia

El referente de La Cámpora, Máximo Kirchner, acompañó al candidato a intendente de Trelew por el Frente de Todos, Emanuel Coliñir, en su cierre de campaña. La localidad del valle vota este domingo 16. 

Coliñir durante su discurso agradeció la presencia del dirigente nacional y manifestó: “Fuimos a buscar a todos y a muchos más los vamos a ir a buscar después”. 

“La preocupación que nosotros teníamos es que en esta ciudad habían muchos inconvenientes, vivimos en una ciudad que no ofrece un mejor futuro”, señaló el candidato a intendente y destacó que “Trelew supo ser la ciudad más progresista del sur argentino, en algún momento la llamaron el Buenos Aires chico” pero que “hoy tiene el 60 % de sus calles de ripio”. 

“Es una gran decisión ser intendente del lugar donde se vive”, señaló a su turno Máximo Kirchner. “Me llena de orgullo acompañar a un compañero frontal y transparente”, expresó en referencia a Coliñir y añadió “Eso tiene mucho valor. Quiero además, felicitar a todos quienes participaron en la interna peronista”.

También, recordó cuando Néstor fue elegido intendente de Río Gallegos por 111 votos. “Le tocó administrar una ciudad en tiempos muy duros, de hiperinflación. Después le tocó ser gobernador y siempre gobernó junto a su pueblo”, expresó.

“Es importante que se den la posibilidad de pensar otro futuro”, le manifestó al público presente y aseguró que la agenda de la Patagonia nunca estuvo más presente que cuando Néstor era presidente.  

En referencia a las cuestiones de seguridad, Kirchner indicó: “Nosotros no debemos caer en esa lógica de que debería haber una confrontación entre la seguridad, los ciudadanos y los derechos humanos. Mas ciudadanos con derechos humanos, mas policías y más preparados, con mas patrullero, esa debe ser la lógica”, expresó el diputado nacional.

También habló sobre la necesidad de la Patagonia de “representar quiénes somos”. “Pasa mucho que las dirigencias tratan de  ganar el voto de la gente, dejando de ser quienes son. Esa costumbre de querer aparecer de una manera adelante de los vecinos y vecinas, y esos indicios son los primeros por los que se deja de representar. Porque si por comprar votos, no puedo decir esto o aquello, cuando se gobierna se toman esas decisiones”, sentenció. 

“Cuando estaba entrando a la ciudad miraba los carteles de algunos candidatos y pensaba como podes pasar de Néstor a Milei”, en referencia al candidato y exintendente, Gustavo Mac Karthy. 

Por otro lado, el dirigente precisó: “Las frustraciones que atravesamos como sociedad son parte del fuerte debate interno que hay desde el Frente de Todos para entender y saber hacia dónde debemos ir. También es parte de la sociedad participar y no alejarse”.

Y aseguró que si la sociedad “relega su lugar en la discusión a la hora de elegir su futuro, poco podrán modificar en el futuro. Si la sociedad argentina cae en la tentación del arco político, el resultado será el que ya tuvo por caer en esa tentación. Es verdad que tiene derecho a sentirse frustrada y atacada, pero a lo que no tiene derecho jamás es a no interesarse en el destino de su país”. 

“Yo miraba los índices de pobreza en la ciudad de Trelew del segundo semestre en la ciudad de Trelew: 40 puntos. En 2019, 39. Si hablamos del 2018, 35. El Frente de Todos no vino a esto”, sentenció Kirchner.

Y continuó: “Muchas veces dicen que esto es una interna por el poder, mentira, mentira. Entre el 2003 y 2015 sabíamos muy bien de que se trataba esto. Y si nos bancamos todo del macrismo, no fue para contarle a los argentinos que no podemos y no conformarnos con esto bajo el paraguas de que Macri o Cambiemos no tiene que volver. Esa mediocridad que Macri no tiene que volver no nos tiene que detener en pensar una Argentina diferente”.

Consideró que el aumento en la inflación está relacionado con el ajuste que “impone el FMI”: “La inflación que sienten todos los días, cuando van al supermercado, al almacén, tienen que ver con esas políticas que impone el FMI. No tienen que defender más apellidos milagrosos, sea quien sea. Tienen que hacerse cargo de su futuro porque la Argentina necesita de sus ciudadanos”.

El referente de La Cámpora también criticó la pelea entre Larreta y Macri para ver cómo se iba a votar y aseguró que esa “discusión que está lejos de la gente”.

“La discusión que nos atraviesa a nosotros como espacio nacional y popular tiene que ver hacia dónde va nuestro país y cuáles son las mejore herramientas que podemos generar para que los números cierren con la gente adentro porque estos números que se ven acá, en los que cuatro de cada 10 habitantes de Trelew bordean la pobreza y otro tanto la indigencia, realmente son para que nos replanteemos qué queremos hacer. qué pasó y qué sucedió y por qué estamos acá”, reflexionó el legislador nacional.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET