Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de abril de 2023
SANTA CRUZ

Desde SER reclamaron que los diputados se presenten a las comisiones: "No vienen a trabajar"

El diputado de Las Heras, Hernán Elorrieta, presentó un proyecto de resolución para pedir el cumplimiento del artículo 21 del reglamento interno que indica la obligatoriedad a los legisladores de presentarse en comisiones

Desde SER reclamaron que los diputados se presenten a las comisiones:
Compartir

Ayer la Cámara del Pueblo de Santa Cruz llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del año. El diputado de SER, Hernán Elorrieta, presentó un proyecto de resolución para pedir el cumplimiento del artículo 21 del reglamento interno que indica la obligatoriedad a los diputados de presentarse en comisiones.

“Nosotros estamos viendo que todos los proyectos van a comisiones y esta semana de 15 comisiones dieron quórum en 4 nada más. No se trabaja, no tenemos la posibilidad de tratar proyectos”, manifestó el legislador de Las Heras.

Y sentenció: “Tenemos la posibilidad de trabajar las comisiones por internet, todos pueden hacerlo desde un teléfono o desde una computadora y siguen sin trabajar y sin dar quórum”.

Durante la sesión, el diputado también se refirió al conflicto docente que está atravesando la provincia: “Estamos hablando de que a los docentes les quieren descontar por no ir a trabajar y acá en esta Cámara no se sanciona a nadie y nadie va a trabajar. Después cada dos años se caen todos los proyectos, nadie los trató, y realmente me parece que es una falta de respeto”. 

En la misma línea, Elorrieta señaló: “Es una problemática grandísima la que estamos teniendo. Por eso mismo pido que se dé cumplimiento al artículo 21 y realmente vengamos a trabajar los diputados que están en las comisiones”. 

“A nosotros nos sacaron de todas las comisiones pero los que nos suplantaron no vienen a trabajar ¿Cuál es la posibilidad que tenemos nosotros de llevar una solución, una respuesta a los problemas de cada localidad si no se tratan los proyectos”, finalizó. 

La iniciativa solo tuvo 4 votos por lo cual no logró los dos tercios y pasó a la comisión de Asuntos Institucionales.

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET