Argentina
Sábado, 27 abril 2024
CHUBUT
14 de abril de 2023

Paritarias: Petroleros abre la discusión con el Ministerio de Trabajo

Jorge Ávila, el secretario general de Petróleo y Gas Privado de la provincia, formó parte de un encuentro, junto con sindicatos de todo el país, con la ministra nacional del organismo, Kelly Olmos, para discutir las negociaciones salariales

Paritarias: Petroleros abre la discusión con el Ministerio de Trabajo - La Tecla Patagonia

El secretario general de Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, integró una reunión en la cual participaron sindicatos petroleros de todo el país con Kelly Olmos, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. El dirigente del gremio habló de los alcances de la negociación salarial y comentó que “no podemos seguir pagando impuesto a las Ganancias hasta en las indemnizaciones, hoy se indemniza a un trabajador y lo paga igual”.

Además, el sindicalista agregó: “Vamos a reiterar el pedido, esta es la única manera de devolverle al trabajador el protagonismo y no entregar el salario. Aun no cobramos el ajuste del 20%, algo que se viene peleando hace tres meses y lo vamos a cobrar tres meses después. Esa no es plata que le sirva a los trabajadores”.

Carlos Gómez, el secretario adjunto, había expresado hace algunos días que la expectativa del gremio es acordar un 25% para el primer trimestre del actual período, que abarca abril, mayo y junio. Por otro lado, un reajuste sobre los meses ya transcurridos del año.

Ávila estuvo acompañado por Carlos Gómez, secretario adjunto, Emiliano Mongilardi, diputado provincial e integrantes de la Comisión Directiva. Las charlas van a continuar la próxima semana, cuando la idea es que se integren las cámaras empresariales.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET