Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
14 de abril de 2023
CHUBUT

Desde la UCR descartaron estar cerca de un acuerdo con el kirchnerismo

Tomas Buffa, el presidente de la Convención Radical, no contempló la posibilidad de una alianza entre Damián Biss, intendente de Rawson, y Juan Pablo Luque, el mandatario de Comodoro Rivadavia

Desde la UCR descartaron estar cerca de un acuerdo con el kirchnerismo
Compartir

Tomas Buffa, presidente de la Convención Radical y concejal de Comodoro Rivadavia, descartó que exista una alianza con el kirchnerismo de cara a las elecciones provinciales. Hace algunos días, Juan Pablo Luque, el intendente de Comodoro, no había desechado la posibilidad de que Damián Biss, el mandatario de Rawson, pudiera sumarse a su equipo de trabajo pensando en los comicios que se vienen este año.

El candidato a gobernador de Chubut había dicho: “Tengo muy buen diálogo con la mayoría de los intendentes radicales, no solamente con Biss”, y agregaba: “Es muy bueno que podamos conversar sobre política y entender que el camino correcto es trabajar para tener una provincia mejor. Hay que abrir el corazón y sumar a la mayor cantidad de sectores que pensamos lo mismo y vemos la política como una herramienta de transformación y no como un trampolín para cubrir expectativas personales”.

Pero Buffa cortó las declaraciones de raíz: “Las alianzas partidarias no dependen de un dirigente, mucho más en un año electoral, sino que dependen de organismos constitutivos. Y, como presidente de la Convención Radical, un espacio asambleario, lejos estamos de avanzar en un acuerdo programático con el kirchnerismo”.

Y cerró: “Yo siempre he trabajado en el lugar que debemos estar, con la responsabilidad de ejercer una oposición no destructiva, de acompañar cuando las cosas están bien y corregirlas cuando están mal. No me puedo hacer cargo de los dichos del intendente”.

 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET