Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
NEUQUEN VOTA
16 de abril de 2023

Elecciones en la Capital: la apuesta fuerte de los partidos en la ciudad más importante de la Provincia

El MPN juega con el actual intendente, Mariano Gaido que es el favorito en las encuestas. Juntos por el Cambio compite con Valeria Todero; Comunidad lleva a Juan Peláez y el Frente de Todos a Daniel Figueroa.

Elecciones en la Capital: la apuesta fuerte de los partidos en la ciudad más importante de la Provincia - La Tecla Patagonia


El Movimiento Popular Neuquino (MPN) buscará la reelección de Mariano Gaido, mientras que los diferentes espacios buscarán postular opciones para su reemplazo.

Lo acompañan María Pasqualini, Atilio Sguazzini, Claudia Argumero, Santiago Galíndez, María Victoria Fernández, Pablo Larroulet, Mariana Cofre, Claudio Marchetti, Romina del Carmen Diorio, Diego Landeiro, Brenda Biluron, Diego Bourquin, Claudia Seguel, Miguel Troncoso, Mariela Mortada, Elio Canali, María Beatriz Gómez, Matías Correa Nordestrom.

Tal es así que Juntos por el Cambio propone a la actual presidenta del CC-ARI de la provincia, Valeria Todero, como candidata para intendente acompañando a Pablo Cervi como candidato a gobernador y a Jorge Taylor como candidato a vicegobernador de la provincia en la alianza integrada por la UCR, la CCARI y Encuentro Republicano Federal.

De esta manera, JxC han podido conseguir reemplazo a la figura de Juan Peláez, quien al renunciar a la presidencia de la UCR continuó con su candidatura por el espacio Comunidad del actual diputado y candidato a gobernador Rolando Figueroa, que cuenta con el apoyo del PRO y de NCN.

Mientras que el Frente de Todos Neuquino compite con exconcejal y actual presidente de la Autoridad InterjurisdiccionaI de Cuencas (AIC) Daniel Figueroa, como candidato a intendente de Neuquén. Su presentación fue acompañada por el candidato a gobernador Ramón Rioseco, la candidata a vicegobernadora Ayelén Gutiérrez, y el primer candidato a diputado provincial Darío Martínez.

Además, bajo el lema “Las Soles se suman a la disputa por la intendencia de Neuquén”, la diputada provincial Soledad Salaburu encabeza la lista de Kolina para las próximas elecciones en la ciudad de Neuquén como candidata a Intendenta. Y la dirigenta de la CTEP, Soledad Urrutia, es la primera candidata a concejala. En conjunto elaboraron una propuesta electoral que acompañará la candidatura de Ramón Rioseco y Ayelén Gutiérrez para la provincia de Neuquén.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad propone para la ciudad de Neuquén a la dirigente de Izquierda Socialista, Angélica Lagunas. De esta manera, la alianza compuesta por el PTS, PO, Izquierda Socialista y MST se inscribió en la justicia electoral para competir en las elecciones provinciales y municipales del 16 de abril.

Y por el partido Avanza Libertad que postula a Carlos Eguía para la gobernación, sostiene la candidatura del actual concejal y exfuncionario del "Pechi" Quiroga, José Luis Artaza, para ser intendente de Neuquén. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET