Apps
Sábado, 15 junio 2024
Argentina
Política Provincial
16 de abril de 2023
ELECCIONES 2023

Mariano Gaido se quedó con la reelección en la ciudad de Neuquén

El candidato del MPN obtuvo el 42% de los votos para obtener un segundo mandato en la capital provincial. El oficialismo también retendrá la mayoría en el Concejo Deliberante

Mariano Gaido se quedó con la reelección en la ciudad de Neuquén
Compartir

El actual intendente de la Ciudad de Neuquén y candidato del MPN, logró quedarse con la reelección por un segundo mandato en las elecciones del domingo, al alcanzar el 42% de los casi 170 mil votantes que participaron de los comicios.

El jefe comunal del oficialismo se impuso con 72 mil votos, lo que marca una amplia diferencia de frente su rival inmediato de Comunidad, Juan Pelaéz, que alcanzó casi 40 mil votos. El podio lo cierra José Luis Artaza, del partido Cumplir, con 17 mil votos.

Completan el listado de las elecciones Angélica Lagunas, del FIT, con un 5% de los votos; Soledad Salaburu, de Kolina y el Partido del Trabajo y el Pueblo, con un 2.9%; Valeria Todero, de Juntos por el Cambio, con un 2,7%; Daniel Figueroa, del Frente de Todos, con un 2.6%; Cecilia Maletti, de Libres del Sur, con un 2.2%; y cierra Lucas Ruiz, del socialismo, con 0.9%.

La victoria de Gaido también se traduce al Concejo Deliberante, pues la listas del MPN y sus colectoras, encabezadas por María Pasqualini, llegaron a los 35 mil votos, por lo que el oficialismo retendría la mayoría de escaños en el legislativo local. Cumplir, el PRO, el Frente de Izquierda y Comunidad habrían conseguido la suficiente cantidad de votos para entrar al HCD.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Una diputada provincial asumirá la presidencia del CPE

Según trascendió durante este viernes, la titular de la bloque oficialista de Por Santa Cruz en la Legislatura, Iris Rasguido, será la encargada de la Consejo Provincial de la Educación en la jurisdicción sureña, Quién ocuparía su banca

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET