Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de abril de 2023
CHUBUT

Trelew: cómo quedaron conformadas las bancas del Concejo Deliberante

Luego de lo que fue el triunfo de Gerardo Merino, el candidato que había presentado Juntos por el Cambio, se determinaron los espacios que tendrán los partidos políticos en la asamblea. Además, el intendente Adrián Maderna le pidió a todas las secretarias que dependan del municipio poner a disposición la renuncia

Trelew: cómo quedaron conformadas las bancas del Concejo Deliberante
Compartir

Las elecciones en la ciudad de Trelew, que se llevaron a cabo ayer, determinaron que Gerardo Merino asumirá como nuevo intendente por Juntos por el Cambio, y sucederá en el cargo a Adrián Maderna. Logró el 32% de los votos, mientras que su perseguidor más cercano, Emanuel Coliñir, del Frente de Todos, alcanzó casi un 16%. Además, el podio lo completó la agrupación Libertad Independiente Chubutense, liderada por Gustavo Mac Karthy, con el 15%. De esta manera, se determinó cómo quedarán conformadas las bancas del Concejo Deliberante.

JxC tendrá seis bancas por haber triunfado en los comicios, mientras que la minoría estará compuesta por cuatro espacios políticos. La agrupación oficialista contará en el Concejo Deliberante con Claudia Monají, Francisco Ferrelli Elizalde, Claudia Solís, Rubén Cáceres, Vanesa Panellao y Martín Luna Álvarez.

Las cuatro fuerzas que serán parte del Concejo Deliberante son el Frente de Todos, con Daniel Asciutto; PLICH, el partido que fue encabezado por Gustavo Mac Karthy, tendrá a Belén Baskovc; Somos Trelew contará con Juan Aguilar; mientras que, en el Frente por Trelew, se integrará Ángel Callupil.

Luego de lo que el triunfo contundente de Merino, Adrian Maderna, el intendente de la localidad chubutense, le pidió a las secretarias y coordinaciones que dependan del municipio poner a disposición sus renuncias.
 


 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Petroleros de todas las provincias despiden a Pereyra

La ceremonia del último adios al histórico del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, comenzó este mediodía. Con una multitudinaria presencia de afiliados y además la presencia de todo el arco político local

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET