Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de abril de 2023
RÍO NEGRO

Carreras: "Acá hay un gran esfuerzo de la militancia"

La gobernadora provincial celebró el triunfo de Weretilneck en las elecciones de ayer, y habló de que “la transición será con mucho diálogo"

Carreras:
Compartir

Las elecciones en Río Negro determinaron el triunfo de la fórmula de JSRN para la Gobernación, integrada por Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti. Arabela Carreras, la actual mandataria provincial, celebró la victoria de la dupla y expresó que “la transición será con mucho diálogo”.

“Claramente tenemos un gobernador electo: Alberto Weretilneck. Este resultado pone a nuestro líder nuevamente en la mesa de decisiones. Ratifica lo que venimos haciendo. Acá hay un gran esfuerzo de la militancia. Han ganado legisladores, concejales, intendentes y comisionados de nuestro espacio político, ratificados por la elección de nuestros vecinos”, manifestó la dirigente.

Además, comentó: “Weretilneck tiene la oportunidad de gobernador adecuado a los tiempos que se viven, mejorando lo que hicimos y proponiendo todo lo nuevo. La transición será con mucho diálogo, como es habitual, con mucha moderación en virtud de los tiempos que estamos viviendo que no son sencillos”.

Por otro lado, explicó que “es necesario un análisis más profundo del triunfo, porque hay realidades diferentes en cada localidad. Han sido muy buenas las elecciones”, y agregó, acerca del bajo porcentaje de la participación ciudadana, que “era lo esperable, los tiempos que vivimos hacen que no haya tanto entusiasmo a la hora de votar. Hubiésemos esperado mayor concurrencia”.

Recordemos que la fórmula encabezada por Alberto Weretilneck se impuso con un contundente 42%, sobre un 24% conseguido por el candidato de Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello. 




 

OTRAS NOTAS

RIO NEGRO

En la CC-ARI vapulearon a Doñate por su defensa a la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada

El legislador provincial, Fernando Frugoni, tildó al senador nacional de “versero”, de hacer “politiquería barata” al apoyar que el proyecto de YPF y Petronas se emplace en la provincia, cuando los su sector político no aprobó el proyecto de promoción de GNL que entró el año pasado al Congreso

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET