Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RÍO NEGRO
18 de abril de 2023

El conflicto gremial no cesa en la provincia: ATE convocó a otro paro

La Asociación de Trabajadores del Estado tomó la medida de fuerza para mañana en territorio rionegrino, acusando que Carreras “atenta contra el ejercicio de huelga de los porteros”

El conflicto gremial no cesa en la provincia: ATE convocó a otro paro - La Tecla Patagonia

Luego de lo que fue el triunfo de Alberto Weretilneck por Juntos Somos Río Negro (JSRN), el conflicto sindical continúa. Es que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro general a nivel provincial, luego de acusar que la actual gobernadora, Arabela Carreras, “atenta contra el ejercicio de huelga de los porteros de escuela”, ya que el Ejecutivo ordenó certificar la asistencia en la Unidad de Gestión de cada Consejo Escolar.

“Qué retroceso vive Río Negro en política laboral: la decisión de Carreras busca condicionar el ejercicio de huelga, un derecho consagrado en la Constitución Nacional”, expresó Rodrigo Vicente, el secretario general del gremio.

Además, agregó: “Su práctica es una demostración del ejercicio antisindical de un gobierno que perdió la brújula en los conflictos laborales”, y concluyó: “En lugar de encausar el diálogo y las negociaciones recurre al amedrentamiento, pero los estatales no le tenemos miedo”.

La medida de fuerza tomada por el gremio comenzará a las 0.00, y se extenderá a lo largo del día.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET