Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
20 de abril de 2023

Insólito: en un pequeño pueblo neuquino aseguran que votó más gente de la que vive

Vecinos autoconvocados de Piedra del Aguila realizarán hoy una concentración y marcha en la plaza central para pedirle a la Justicia que revise el padrón. El domingo logró volver a la intendencia, Ricardo Esparza

Insólito: en un pequeño pueblo neuquino aseguran que votó más gente de la que vive - La Tecla Patagonia


Algo poco común ocurrió en el pequeño pueblo de Bajada del Agrio, ubicado al norte de Zapala. Es que vecinos y autoconvocados aseguran que el domingo pasado votaron más personas de las que viven en la localidad por este motivo hoy realizarán una convocatoria en la plaza central. 

De acuerdo a declaraciones formuladas al Diario Río Negro los vecinos aseguran que el domingo, día que se consagró ganador el exintendente, Ricardo Esparza, al menos 70 personas que no residen en la localidad se acercaron a votar. 

"Tenemos constatadas varios domicilios donde no vive gente que vino a emitir voto", explicaron. Y agregaron: "Lo que se cuestiona no es el resultado de las elecciones que dieron como vencedor a Esparza, solo buscamos que se revea la veracidad de las personas empadronadas". 

Para esto los vecinos se concentrarán este mediodía pasadas las 13 horas en la Plaza Central del Pueblo para exigirle a la Justicia que revea el padrón local. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET