20 de abril de 2023
NEUQUEN
Arranca la transición: Gutiérrez se reunirá este viernes con Figueroa
El encuentro será a las 10 de la mañana, y según lo adelantado por el gobernador electo, girara en torno al trabajo de “políticas de Estado”, especialmente lo que concierne a Vaca Muerta
Cinco días después de las elecciones provinciales que lo ungieron como nuevo gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa tendrá su primer encuentro con el mandatario saliente Omar Gutiérrez, en miras de la transición, que terminara 10 el de diciembre, cuando el hombre de Comunidad asuma oficialmente al frente del Ejecutivo provincial.
El anunció lo hizo ayer el gobernador electo, en la señal de cable TN, donde dio una entrevista en conjunto con su par rionegrino, Alberto Weretilneck. Acerca del encuentro de mañana, el todavía diputado nacional adelantó que se empezará a trabajar en las “políticas de Estado” que van a continuar más allá tras la salida del actual gobernador.
Asimismo, en relación a su pertenencia partidaria, Figueroa aseguró que “Nosotros consideramos como equipo que tenemos los valores fundacionales del MPN”, señaló que en Neuquén “hay una desigualdad muy importante, hay mucho ingreso y mucha pobreza. Eso es lo que reclamó la gente”.
Cabe recordar que Rolando Figueroa fue vicegobernador de Omar Gutiérrez durante su primer periodo, entre 2015 y 2019, por lo que mandatario recién electo no es extraño de las políticas que se han ido implementando en el territorio, sobretodo en Vaca Muerta. “La seguridad jurídica de Vaca Muerta está garantizada, eso para nosotros es una política de Estado”, remarcó Figueroa.
Además, el parlamentario planteó que “tenemos que agregar valor en origen, en eso estamos trabajando en conjunto. Agregar valor en origen para no ser como una colonia. Damos todo pero recibimos muy poco. Tenemos que agregar valor y hacer valor nuestra energía”.
La fecha y hora del encuentro también fue corroborada por Omar Gutiérrez, que participó de una cena de IDEA, donde estuvo acompañado con su par de Chubut, Mariano Arcioni, y coincidió con Figueroa acerca de la seguridad jurídica del yacimiento, al resaltar que traía un “mensaje de tranquilidad”.