Apps
Miércoles, 29 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
20 de abril de 2023
CHUBUT

Coliñir fue autocrítico por el resultado electoral y habló de "falta de conducción"

Quien fuera candidato a intendente de Trelew por el Frente de Todos no se guardó nada con respecto a las elecciones que hizo el peronismo en la ciudad

Coliñir fue autocrítico por el resultado electoral y habló de
Compartir

Las elecciones que se llevaron a cabo el domingo pasado en Trelew, determinaron a Gerardo Merino, de Juntos por el Cambio, como nuevo gobernador electo. En este sentido, Emanuel Coliñir, el candidato que tuvo el Frente de Todos en la ciudad, se sumó a las declaraciones de Carlos Linares y Gustavo Sastre, y fue contundente con respecto al desempeño del peronismo. Dijo que “todos los candidatos del PJ sumamos el 50% del electorado, lo cual amerita una autocrítica”.

“No puedo estar contento ni satisfecho. No es el resultado que esperábamos. Hubo dispersión del voto peronista porque tuvimos muchos candidatos de tradición y raíz peronista, y está claro que la gente eligió el cambio y la renovación, y pudo concretarlo Gerardo Merino. Éramos muchos candidatos, cada uno había construido a lo largo de su carrera una referencia y era difícil marcar la diferencia”, expresó el dirigente justicialista.

Además, agregó: “Hay que ver que todos los candidatos sumamos el 50% del electorado, por lo menos, lo cual amerita una autocrítica”, y comentó: “Creíamos que la gente esperaba renovación, y entendíamos que otros pensaban que la consecuencia de la crisis iba a significar que la gente se vuelque a una actitud más conservadora, que eligiera lo seguro”.

Por otro lado, fue contundente con respecto a la planificación electoral: “Está claro que hay un error en el marco del diseño de la estrategia, y también es evidente que faltó conducción. En Trelew, se visualizaba que, ante esa debilidad a la hora de conducir, hubiera disputas entre los candidatos. No nos podía pasar que no nos presentáramos en el marco de una interna, que no asumiéramos con compromiso el hecho de dirimir las candidaturas, y terminamos teniendo dos”, y añadió: “Todos tenemos una cuota de responsabilidad: los que decidieron eliminar las PASO y los que no vinieron a ordenar algo. Y, si lo hicieron, fue insuficiente y deben hacerse cargo de eso”.

Por último, Coliñir se refirió a un pedido de unidad de cara a las elecciones provinciales: “Hay que comprender que, sin unidad, es imposible que podamos presentarnos ante la gente de manera homogénea, unificada y con un discurso claro, explicando por qué queremos gobernar Chubut”.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Petroleros de todas las provincias despiden a Pereyra

La ceremonia del último adios al histórico del sindicato de Petroleros, Guillermo Pereyra, comenzó este mediodía. Con una multitudinaria presencia de afiliados y además la presencia de todo el arco político local

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET