Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RIO NEGRO
21 de abril de 2023

Cambia criticó la decisión de la Justicia Electoral de abrir las urnas

Dieron el visto bueno al pedido de JSRN y Nos Une para abrir urnas, el cual podrían modificar el resultado electoral y la oposición podría perder la banca de Dianco Chiachiarini por el circuito Alto Valle Oeste

Cambia criticó la decisión de la Justicia Electoral de abrir las urnas - La Tecla Patagonia

Ayer se conoció que la Justicia Electoral aprobó planteos de Juntos Somos Río Negro y Nos Une para revisar las votaciones y abrir 44 urnas para la categoría de legislador por el Alto Valle Oeste. 

Por el momento, la última banca por dicho circuito está en manos Dianco Chiachiarini de Cambia Río Negro pero podría ser desplazado por Lorena Yensen del MPP y aliada del oficialismo.

Desde Cambia realizaron fuertes críticas a esta decisión. “El resultado del domingo muestra que los rionegrinos decidimos ponerle un freno a un proyecto feudal de provincia. No deberían insistir en esa línea, tratando de torcer la voluntad popular con la ayuda de una Justicia adicta”, manifestó el legislador reelecto, Juan Martín.

Por su parte, el presidente de la CC-AR y legislador recientemente electo, Javier Acevedo, señaló que “pintaron de verde el Tribunal Electoral” y que la justicia “hizo un giro de 180 grados sobre su propia jurisprudencia, que era la de no abrir urnas, cuando las actas y los certificados coincidían o tengan diferencias menores”. 

“Tenemos la certeza que la voluntad del elector es la que arroja el escrutinio provisorio y no habrá trampa que valga. No dejaremos que JSRN, con trampa y aprietes, se apropie de nuestra banca que la ganamos con votos genuinos a favor de Cambia Río Negro”, sentenció. 

En tanto, Chiachiarini indicó: “Que la justicia se preste al manoseo del oficialismo y sus aliados es un escándalo. Saben que perdieron y aunque intenten empiojar el escrutinio no van a poder revertir el resultado ni cambiar la voluntad popular”.

Mientras que el candidato a la gobernación por dicho espacio, Aníbal Tortoriello, manifestó: “El populismo provincial adoctrina la justicia y quiere modificar los resultados porque no acepta que el cambio en Río Negro empezó. Debemos estar muy atentos y firmes porque no vamos a permitir más trampas”. 
 
 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET