Argentina
Viernes, 19 abril 2024
NEUQUEN
21 de abril de 2023

Gutiérrez y Figueroa tuvieron su primera reunión de transición: “No hay grieta ni confrontación”

El actual mandatario neuquino y el gobernador recientemente electo se encontraron hoy al mediodía para trabajar en la transición. “No hay que esperar al 10 de diciembre para resolver los problemas”, indicó Gutiérrez

Gutiérrez y Figueroa tuvieron su primera reunión de transición: “No hay grieta ni confrontación” - La Tecla Patagonia

Este mediodía el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, se reunió con el ganador de las elecciones del pasado domingo, Rolando Figueroa para comenzar a trabajar en la transición. 

Los dirigentes neuquinos estuvieron reunidos aproximadamente una hora y luego brindaron declaraciones a la prensa. El mandatario provincial detalló que con Figueroa están “en diálogo continuo y permanente desde el domingo”. 

“No hay que esperar al 10 de diciembre para resolver los problemas”, resaltó el Gobernador  y anunció, tal como lo establece una ley provincial, la conformación de una mesa de diálogo entre referentes de ambos espacios políticos.

La comitiva estará liderada por el actual ministro Jefe de Gabinete de la provincia, Sebastián González y por el ex concejal José Luis “Pepe” Ousset- hombre de confianza de Figueroa-. 

Asimismo, Gutiérrez señaló que “es muy importante el entendimiento para seguir adelante a Neuquén como una de las mejores provincias del país” y manifestó que “los neuquinos se queden tranquilos porque no hay grieta ni confrontación, va a haber trabajo en equipo para seguir avanzando”. 

“No sé cuántos se dan el privilegio de a pocos días de haber elegido nuevas autoridades, estar teniendo este diálogo", resaltó el mandatario provincial.
 

Por su parte, el gobernador electo manifestó tras el encuentro: “Es una instancia muy importante de la democracia, es un grito de federalismo que tenemos que plantar desde Neuquén”.

“Esta reunión con el Gobernador marca que las políticas de Estado son políticas de Estado e independientemente de los cambios propuestos, lo importante es saber que existe la provincia del Neuquén y que vamos a estar dialogando para construir lo mejor”, indicó Figueroa y detalló que también debatieron sobre la política energética y los puntos focales de Vaca Muerta. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET