Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RÍO NEGRO
21 de abril de 2023

Carreras ve como algo normal no reunise con Weretilneck

A diferencia de lo que sucede en Neuquén, donde Gutiérrez y Figueroa se encontraron para trabajar en la transición política, la gobernadora rionegrina no considera necesario juntarse con el futuro mandatario provincial electo

Carreras ve como algo normal no reunise con Weretilneck - La Tecla Patagonia

Omar Gutiérrez, actual gobernador de Neuquén, y Rolo Figueroa, el nuevo mandatario provincial electo, se reunieron hoy para trabajar en la transición. En contraposición a esto, Arabela Carreras, la gobernadora de Río Negro, ve como algo “normal” no juntarse con Alberto Weretilneck, quien tomará las riendas de la provincia a partir del próximo 10 de diciembre.

Con respecto a las declaraciones del gobernador electo acerca de que su compromiso comienza en ocho meses, comentó: “Es lo normal, lo que corresponde, aunque compartimos un proyecto político y referentes que forman parte del gobierno. Hay ministros que vienen trabajando hace muchos años con Weretilneck y, por lo tanto, siguen manteniendo un vínculo estrecho”, y agregó: “Acá tenemos un gobernador electo y una gobernadora en funciones, dos figuras que conviven en un espacio político”.

Por otro lado, expresó: “Estamos conversando sobre el futuro político. A la brevedad habrá definiciones porque no queda mucho tiempo más. Muchos municipios tienen por delante sus elecciones para elegir intendente y está la cuestión del diputado nacional”, y también dijo que no descarta ser candidata en alguna ciudad.

Acerca del sistema de internas que avaló Weretilneck para elegir el candidato en Bariloche por JSRN, Carreras manifestó: “Es una posibilidad, pero está en proceso. En algunas localidades no se dieron esas disputas, en otras puede que sí. Terminaremos de dialogar acerca de quiénes tienen distintas voluntades respecto de los espacios posibles”.

La actual gobernadora de Río Negro concluyó: “Creo que Alberto es la persona capaz de llevar adelante el proyecto de provincia que iniciamos hace muchos años y, además, será buen piloto de tormentas a partir del año que viene”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET