Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SANTA CRUZ
21 de abril de 2023

Conflicto con ADOSAC: hubo una marcha masiva en Río Gallegos

En medio de las rispideces entre el Gobierno y el gremio, se llevó a cabo una importante movilización en la capital provincial

Conflicto con ADOSAC: hubo una marcha masiva en Río Gallegos - La Tecla Patagonia

El conflicto entre el Gobierno provincial y la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) continúa vigente. En Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, hoy hubo una marcha en la cual, más allá del sindicato, participaron otras agrupaciones y padres organizados. Todo esto se da por el reclamo del gremio docente por mejoras salariales para palear el delicado contexto inflacionario que atraviesa nuestro país. En medio de todo, los chicos continúan sin tener clases.

Desde ADOSAC, habían expresado: “Invitamos a toda la comunidad a participar de esta movilización en reclamo de mejoras salariales, laborales y pedagógicas”. La marcha había sido pactada para las 10.30, saliendo desde la sede.

Más allá de las nuevas ofertas que se hicieron desde las autoridades estatales, lo cierto es que el sindicato no confirmó aceptar la reciente recomposición salarial. Lo más probable es que se convoque a un congreso provincial, donde se determine si se levantan -o no- las medidas de fuerza. El pedido, que fue apoyado por una buena parte de la sociedad civil, llegó hasta Casa de Gobierno.

Roxana Reyes, diputada nacional de la UCR, ya venía siendo muy crítica con respecto a la gestión desde el punto de vista educativo de la gobernadora, Alicia Kirchner, y ahora agregó: “Es posible un sistema que respete y dignifique a los docentes, planifique y actualice los contenidos, y ponga en condiciones las escuelas”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET