Argentina
Viernes, 19 abril 2024
RIO NEGRO
24 de abril de 2023

¿Cuáles son los próximos municipios en elegir autoridades?

Tras los comicios del 16 de abril en los cuales 22 localidades votaron intendente y concejales, Pomona, Valcheta, Dina Huapi y Cinco Saltos llevarán a cabo sus elecciones municipales

¿Cuáles son los próximos municipios en elegir autoridades? - La Tecla Patagonia

El domingo 16 de abril junto con las elecciones provinciales, se eligieron autoridades en 22 municipios. Previamente el 12 de marzo, General Roca votó intendente y concejales.

Para mayo y junio otros 4 municipios llevarán a cabo sus comicios locales. El 14 de mayo votará la localidad de Pomona donde su actual jefe comunal, Miguel Jara, irá por la reelección. 
Si bien lo hará por el partido vecinal Todos por Ponoma, Jara ha manifestado a La Tecla Patagonia su acompañamiento a Alberto Weretilneck. La particularidad de estas elecciones está en que la lista que lleva al actual jefe comunal es la única formalizada. 

Mientras que el 11 de junio elegirán autoridades Cinco Saltos, Dina Huapi y Valcheta. En Cinco Saltos la actual intendenta, Liliana Alvarado, rompió con el Frente Grande e iría por la reelección de la mano de la alianza Nos Une Río Negro. Mientras que en Valcheta, Yamila Direne de la UCR también buscará un nuevo mandato. 

Por su parte, en Dina Huapi la actual jefa comunal, Mónica Balseiro (JSRN), había manifestado sus intenciones de competir por otro periodo pero finalmente aceptó reubicarse en la primera concejalía. JSRN acompañará como candidato a intendente al actual concejal y referente del peronismo Gerónimo Barraquero en el marco del acuerdo con Nos Une Río Negro. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET