Apps
Viernes, 24 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
24 de abril de 2023
NEUQUEN

Gaido viaja a Estados Unidos y buscará inversiones para la ciudad

El intendente de la capital provincial participará de la Cumbre de Ciudades de las Américas para presentar la política de desarrollo planificado

Gaido viaja a Estados Unidos y buscará inversiones para la ciudad
Compartir

Mariano Gaido, intendente reelecto de la ciudad de Neuquén por el MPN, fue invitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a participar de la Cumbre de Ciudades de las Américas, junto con otros 39 mandatarios de Latinoamérica y del Caribe. El encuentro se llevará a cabo en Denver, Estados Unidos, entre el 26 y el 28 de abril. La idea es que presente la política de desarrollo planificado con 8.000 hectáreas, donde se proyecta un Parque Solar, un Parque Industrial, junto con la muestra del Polo Científico Tecnológico.

“Neuquén se ha posicionado como la capital de Vaca Muerta, y dentro de la República Argentina, como una de las más importantes, y ahora somos observados por América”, comentó el intendente, y agregó: “Va a ser una excelente alternativa para buscar inversiones para la ciudad de Neuquén”.

Por otro lado, expresó: “Los alcaldes están en primera línea en la lucha contra los efectos del cambio climático, la desigualdad de ingresos, la falta de viviendas y la mejora de la seguridad pública, y nuestras voces son necesarias en la mesa internacional”.

Y finalizó: “Desde Neuquén podemos mostrar políticas públicas vinculadas a sostenibilidad, salud fiscal, remediación del cambio climático, de contribución a la seguridad y de infraestructura habitacional, entre otras cosas”.

En el encuentro, se abordarán temas como Visión, planificación y financiamiento estratégico; Sostenibilidad fiscal y financiación de infraestructuras en ciudades; Estrategias para acceder al mercado crediticio; y Capacidades para una cartera de proyectos atractivos.
 

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET