26 de abril de 2023
RIO NEGRO
Un dolor de cabeza menos para Arabela: tras varias semanas de conflicto, UnTER aceptó la oferta salarial
El gremio docente reunió a su Congreso Extraordinario ayer en Luis Beltrán y resolvió aceptar la última propuesta salarial de la provincia pero rechazó los descuentos por los días de paro
El conflicto docente en Río Negro que llevaba varias semanas llegó a su fin ayer cuando el Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó en Luis Beltrán resolvió aceptar la última propuesta salarial del Gobierno provincial.
En la reunión paritaria del pasado viernes 21 de abril, la Provincia hizo la sexta oferta salarial para el periodo 2023 en lo que va del año. La misma consiste en un aumento del 33,86% hasta el mes de mayo con una revisión en junio.
El gremio docente había rechazado las ofertas anteriores, había convocado a paros y no había acatado las conciliaciones obligatorias.
El Congreso de la UnTER también resolvió “exigir la urgente devolución de los dos días de paro descontados masiva e indiscriminadamente de los haberes del mes de marzo” y el no descuento de los restantes días de paro realizados en el transcurso del conflicto.
“Consideramos que la huelga es un derecho constitucional, lo que hemos hecho y hemos llevado adelante es un paro y de ninguna manera una falta injustificada”, señaló la secretaria general del gremio, Silvia Inostroza.