Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CHUBUT
26 de abril de 2023

Industria pesquera: el Gobierno busca ampliar las exportaciones

Gabriel Aguilar, secretario de Pesca, mantuvo una reunión con empresarios del sector. Fue en el marco de la Seafood Expo Global 2023, en Barcelona. También participó Leandro Cavaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio

Industria pesquera: el Gobierno busca ampliar las exportaciones - La Tecla Patagonia

El gobierno de Chubut busca ampliar la exportación de la industria pesquera. En este sentido, y en el marco de la Seafood Expo Global 2023, en la ciudad catalana de Barcelona, Gabriel Aguilar, el secretario de Pesca de la Provincia, se reunió con empresarios del sector para abordar diversos temas.

También estuvo presente en el encuentro Leandro Cavaco, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, quien expresó: “Es fundamental la clara decisión política que ha tomado el gobernador Arcioni de reflotar la agenda internacional de la provincia. Debe haber un acompañamiento de los productores, que entiendan que el camino es mirar al mercado exterior, y eso nos va a dar la solución de fondo que necesita el país”.

Por otro lado, el funcionario destacó “el esfuerzo de estas empresas que han venido a la misión comercial. Vienen con mucha expectativa a generar negocios”, y agregó: “Es un orgullo que puedan estar acá, y que el trabajo que realiza el Estado con el sector privado se pueda potenciar, agregando valor al trabajo de cada productor y así poner cada vez más arriba a nuestra provincia”.

Acerca de la acuicultura, un proceso por el cual se logra producir a través de cultivos de organismos acuáticos, Aguilar explicó: “Estuvimos dialogando sobre diferentes proyectos que se podrían implementar en Chubut, para continuar impulsando esta actividad fundamental para el desarrollo pesquero”, y manifestó: “Newsan es una empresa que viene trabajando en la materia, con planes destinados a abastecer el mercado interno y una enorme potencialidad de exportación a los mercados más exigentes del mundo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET