Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RIO NEGRO
27 de abril de 2023

Elecciones en Bariloche: río revuelto en JSRN

Varios dirigentes de peso buscan ser el candidato del oficialismo, entre ellos la actual gobernadora, Arabela Carreras. Si bien apuestan al diálogo y al consenso, desde algunos sectores no descartan la posibilidad de ir a una interna en caso de no lograr acuerdos

Elecciones en Bariloche: río revuelto en JSRN - La Tecla Patagonia

Tras las elecciones provinciales, todas las miradas están puestas sobre el municipio que concentra la mayor cantidad de electores: Bariloche. La localidad cordillerana elige sus autoridades municipales, según lo establecido por el Código Electoral Municipal, el 1º domingo de septiembre. Por otro lado, el 10 de julio sería el día de presentación de listas.

En este contexto, el río comenzó a revolverse en Juntos Somos Río Negro ya que varios dirigentes apuestan a ser el candidato del oficialismo, entre ellos la actual Gobernadora.

La relación entre Arabela Carreras y el líder de JSRN, Alberto Weretilneck, se ha tensionado en los últimos meses y eso no le allana el terreno a la mandataria para su postulación. De hecho, de no haber un acuerdo el espacio podría definir con una interna.

El gobernador recientemente electo fue contundente con su postura y señaló que desde la mesa provincial del partido no interferirá en las definiciones locales. 

“Los afiliados, dirigentes y militantes deben resolver su candidato a intendente. Para eso está la mesa local de JSRN Bariloche, porque una de nuestras normas es no inmiscuirnos en las autonomías municipales. Dejamos que cada mesa local o cada proyecto político determine lo que quiere ser”, precisó sobre el tema a pocos días de ganar las elecciones. 

Por su parte desde el sector de Arabela, ante rumores de su participación por fuera del oficialismo, aseguraron a La Tecla Patagonia que ella quiere jugar dentro de JSRN. Según precisaron, la Gobernadora apuesta al dialogo y al consenso, y pretende definir las candidaturas por acuerdos sin necesidad de ir a una interna. Además, le bajaron el precio a la disputa indicando que “no es el único municipio donde hubo que acordar las candidaturas”.

Otro de los dirigentes que busca ser el candidato del oficialismo es el actual diputado nacional, Agustín Domingo, quien también apostaría a lograr un acuerdo pero no descartaría ir a una interna de ser necesario. 

Por otra parte, el actual intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, preferiría que el postulante a la intendencia sea alguien de su entorno. Los nombres que suenan son los de la jefa de Gabinete y legisladora electa, Marcela González Abdala, y el secretario de Desarrollo Humano, Juan Pablo Ferrari.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET