Apps
Domingo, 14 julio 2024
Argentina
28 de abril de 2023
NEUQUEN

Todavía no asumieron y ya se sacan chispa: cruces en Cumplir por una banca en el Concejo

El candidato a intendente por dicho espacio, José Luis Artaza, quiso ocupar uno de los lugares que ganó el espacio pero la apoderada legal del partido lo rechazó

Todavía no asumieron y ya se sacan chispa: cruces en Cumplir por una banca en el Concejo
Compartir

El partido Cumplir, espacio libertario en Neuquén, conquistó en las últimas elecciones 4 de las 18 bancas del Concejo Deliberante. El artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal establece que el candidato a intendente que haya perdido la elección ejecutiva pueda asumir como concejal y José Luis Artaza quiso hacer valer su derecho de ocupar un lugar en el legislativo municipal pero fue rechazado por su propio espacio.

Artaza, quien actualmente es concejal por Nuevo Compromiso Neuquino, hizo una presentación junto con sus abogados para asumir en reemplazo de Julián Romero, hijo de Gabriel “Tom,” Romero  aunque la petición solo puede ser presentada por la apoderada legal del partido. 

Para sorpresa del edil la apoderada Brenda Buchiniz presentó una nota rechazando la petición. El texto señala : “Que habiendo tornado conocimiento de que el candidato a Intendente de la ciudad de Neuquén por el Partido Cumplir, Cr. José Luis Artaza que resultó no electo ha realizado la presentación de pedido de opción para ocupar una de las bancas de concejal obtenidas por el Partido Cumplir, invocando el Artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal, y no habiendo consensuado dicha decisión con la fuerza política que represento y por la cual fuera candidato a intendente el pasado 16 de abril, es que vengo a solicitar su RECHAZO”.

Para Burchiniz “resulta injusto premiar con la banca de concejal al candidato a intendente, que no solo obtuvo menos votos que la lista de concejales, sino que tampoco es referente o representativo, siquiera militante o afiliado al partido Cumplir, que obtuvo las bancas de concejales”.

En tanto Artaza presentó un recurso de revisión sobre el planteo de la apoderada. 
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Inflación, baja demanda y altos costos puso a un sector de la economía al rojo vivo

Un relevamiento realizado por Coninagro expuso la compleja situación que atraviesan distintas áreas productivas del país. La mayoría se encuentra en rojo.

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET