Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
NEUQUEN
28 de abril de 2023

Todavía no asumieron y ya se sacan chispa: cruces en Cumplir por una banca en el Concejo

El candidato a intendente por dicho espacio, José Luis Artaza, quiso ocupar uno de los lugares que ganó el espacio pero la apoderada legal del partido lo rechazó

Todavía no asumieron y ya se sacan chispa: cruces en Cumplir por una banca en el Concejo - La Tecla Patagonia

El partido Cumplir, espacio libertario en Neuquén, conquistó en las últimas elecciones 4 de las 18 bancas del Concejo Deliberante. El artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal establece que el candidato a intendente que haya perdido la elección ejecutiva pueda asumir como concejal y José Luis Artaza quiso hacer valer su derecho de ocupar un lugar en el legislativo municipal pero fue rechazado por su propio espacio.

Artaza, quien actualmente es concejal por Nuevo Compromiso Neuquino, hizo una presentación junto con sus abogados para asumir en reemplazo de Julián Romero, hijo de Gabriel “Tom,” Romero  aunque la petición solo puede ser presentada por la apoderada legal del partido. 

Para sorpresa del edil la apoderada Brenda Buchiniz presentó una nota rechazando la petición. El texto señala : “Que habiendo tornado conocimiento de que el candidato a Intendente de la ciudad de Neuquén por el Partido Cumplir, Cr. José Luis Artaza que resultó no electo ha realizado la presentación de pedido de opción para ocupar una de las bancas de concejal obtenidas por el Partido Cumplir, invocando el Artículo 78 de la Carta Orgánica Municipal, y no habiendo consensuado dicha decisión con la fuerza política que represento y por la cual fuera candidato a intendente el pasado 16 de abril, es que vengo a solicitar su RECHAZO”.

Para Burchiniz “resulta injusto premiar con la banca de concejal al candidato a intendente, que no solo obtuvo menos votos que la lista de concejales, sino que tampoco es referente o representativo, siquiera militante o afiliado al partido Cumplir, que obtuvo las bancas de concejales”.

En tanto Artaza presentó un recurso de revisión sobre el planteo de la apoderada. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET