Argentina
Martes, 30 abril 2024
RIO NEGRO
28 de abril de 2023

Junto con Massa y Alberto Fernández, Carreras firmó el convenio "Argentina Irrigada"

La gobernadora provincial se reunió con el presidente de la Nación y el ministro de Economía para firmar la mejora de la capacidad de gestión de riego en la ganadería rionegrina

Junto con Massa y Alberto Fernández, Carreras firmó el convenio

Arabela Carreras, la gobernadora de Río Negro, se reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con el ministro de Economía, Sergio Massa, para firmar un convenio por casi US$8.000.000, con el objetivo de fortalecer la gestión integral de riego en la ganadería rionegrina. La idea es mitigar y afrontar los fenómenos climáticos, tales como sequía, cenizas, incendios y nevadas extraordinarias que afectan al sector productivo.

Con respecto al financiamiento, la mandataria provincial expresó: “Vamos a fortalecer las capacidades del Estado rionegrino para enfrentar los eventos que se vienen produciendo a raíz del cambio climático, que impactan fuertemente en los productores y pobladores de nuestro territorio”.

Además, agregó: “Como venimos diciendo hace tiempo, el cambio climático nos desafía constantemente a ser cada vez más eficientes y expeditivos en las políticas públicas sobre mitigación y prevención”.

Jorge Neme, secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, comentó que el plan “Argentina Irrigada” busca incorporar 1.900.000 hectáreas bajo riego. Por otro lado, cabe destacar que la gobernadora Carreras estuvo acompañada en la reunión que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner por Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro.

Cabe destacar que también estuvo presente Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, quien recientemente confirmó el adelantamiento para las elecciones provinciales, que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET