Apps
Viernes, 19 julio 2024
Argentina
30 de abril de 2023
REGIONALES

Cuáles fueron los destinos patagónicos más elegidos en el PreViaje 4

El martes cerró el plazo para adquirir paquetes turísticos, pasajes y reservas de hoteles para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Dos ciudades del sur se encuentran entre las más elegidas

Cuáles fueron los destinos patagónicos más elegidos en el PreViaje 4
Compartir

La cuarta edición del PreViaje cerró los plazos el pasado martes y dos ciudades patagónicas estuvieron entre las más elegidas por los argentinos para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. 

Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, participaron 998.595 personas, de los cuales 198.319 son beneficiarios del PAMI.

Desde el Gobierno nacional informaron que los participantes cargaron un monto total de $36.500 millones, que, sumado a los reintegros, generará un movimiento económico total de $51.500 millones.

El 59% de los gastos informados se destinaron a reservas en agencias de viajes, el 23% a los servicios de alojamiento, el 16% al transporte aéreo y terrestre y el 2% a otros servicios.

"Con esta nueva edición, consolidamos a PreViaje como la política pública más relevante de la historia del turismo argentino", aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Matís Lammens, y agregó que "en estas cuatro etapas alcanzamos a siete millones de turistas, generando un impacto económico superior a los 250 mil millones de pesos".

Entre las ciudades más elegidas por los turistas se ubicaron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Buenos Aires, El Calafate, Mar del Plata y Villa Carlos Paz.

OTRAS NOTAS

REGIONALES

Dialoguistas patagónicos fijaron posición en una reunión sobre la Reforma Electoral

Desde Neuquén y con aval del gobernador, Rolando Figueroa, el diputado nacional Osvalo Llancafilo aseguró que sería "una buena señal la eliminación de las PASO" y se mostró a favor de la implementación de la Boleta Unica

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET