Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
2 de mayo de 2023
ENCUESTA

La figura de Milei divide aguas y el oficialismo pierde fuerza sin CFK

Un estudio de Giacobbe & Asociados sondeó la opinión pública de cara al cierre de listas y midió la imagen de los principales referentes. Qué piensan los argentinos.

La figura de Milei divide aguas y el oficialismo pierde fuerza sin CFKLa figura de Milei divide aguas y el oficialismo pierde fuerza sin CFKLa figura de Milei divide aguas y el oficialismo pierde fuerza sin CFK
Compartir

El último relevamiento de Giacobbe & Asociados, que se realizó entre el 10 y el 15 de abril y contó con la participación de 2500 encuestados, sondeó el panorama nacional camino a las elecciones y reveló cifras preocupantes para el oficialismo, que esta vez no contará con Cristina Fernández de Kirchner en sus listas.

En primer término, el estudio pulsó el sentir acerca de la gestión actual: el 32,1% manifestó sentirse cerca del oficialismo nacional, el 62,6% más cerca de la oposición y el 5,3% se abstuvo de responder.

En esa línea, el 63,7% de los consultados dijo identificarse con la frase “en estas elecciones hay que frenar al kirchnerismo”.

En cuanto a preferencias electorales, el 59,6% indicó que prefiere que el Frente de Todos pierda las elecciones de 2023. El 27,6% prefiere que gane, al 9,5% le da lo mismo y el 3,3% se abstuvo de responder.

A la hora de evaluar presidentes, Alberto Fernández figura junto a Fernando de la Rúa y Eduardo Duhalde entre los peores de la historia, con el 0,9% de aceptación. Néstor Kirchner (28,7%), Raúl Alfonsín (21,5%) y Carlos Menem (17,3%) fueron los mejor evaluados.


Imagen e intención de voto
Los referentes políticos que mejor imagen tienen pertenecen a espacios políticos distintos. Patricia Bullrich (Juntos) encabeza la nómina con 39,3%. La siguen el libertario Javier Milei (35,2%) y Cristina Fernández de Kirchner (27,7%).



Por debajo, continúan Mauricio Macri (25,3%), Horacio Rodríguez Larreta (13,6%), Daniel Scioli (13,2%), Gerardo Morales (10,5%), Sergio Massa (10,4%), Alberto Fernández (8,8% y Juan Schiaretti (5,4%).

Pese a ser uno de los candidatos mejor valorados, los encuestados definieron a Milei como loco, payaso, psicópata, mentiroso, diferente y nefasto. Honesto, inteligente, esperanza, cambio y confianza fueron otras de las palabras utilizadas, mostrando que su figura divide aguas en el electorado.

Un escenario similar se ve ante la opción de "salvar" a un político: la vicepresidenta, la titular del PRO y el economista liberal son quienes cuentan con más rescatistas.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET