Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Nacional
2 de mayo de 2023
MÁS ALCANCE

Suman a la yerba mate y la carne caprina al dólar agro

La medida, que alcanza a 50 cadenas de las economías regionales, fue oficializada este martes a través de la Resolución 162/2023 que fue publicada en el Boletín Oficial.

Suman a la yerba mate y la carne caprina al dólar agro
Compartir

El Gobierno Nacional incorporó a la yerba mate y a la carne caprina al Programa de Incentivo Exportador (PIE) que permite exportaciones a una cotización de $300 por dólar.

"De esta manera ya se encuentran incorporadas alrededor de 50 cadenas de las economías regionales al Programa de Incremento Exportador, con el fin de potenciar el empleo y garantizar el abastecimiento del mercado interno en el marco de Precios Justos", señalaron desde la dependencia a cargo de Juan José Bahillo.

Durante 2022 las exportaciones de yerba mate aportaron US$94 millones, mientras que las de carne caprina llegar a US$847.000.

La iniciativa beneficia a las economías regionales con un tipo de cambio diferencial durante cinco meses.

En el último año, las exportaciones totales de las economías regionales superaron los 7.000 millones de dólares.

Además, se "busca promover el arraigo territorial, el agregado de valor, la industrialización en origen y el incremento de las exportaciones a través del desarrollo socioeconómico armónico, entre los distintos eslabones de las cadenas de valor", indicó la Secretaría de Agricultura.

En forma paralela al incentivo exportador, se busca fortalecer las reservas del Banco Central, ante el impacto que provocó la sequía.

OTRAS NOTAS

NEUQUEN

Sánchez sobre la interna del PJ: “Las críticas juegan en contra si no tienen contenido”

En diálogo con La Tecla Patagonia, el exdiputado provincial y referente del Frente Renovador, Carlos Sánchez, opinó acerca de la interna del justicialismo por la decisión de figuras del peronismo de sumarse al Gabinete de Rolando Figueroa

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET