Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Nacional
2 de mayo de 2023
DEBATE INTERNO

Presidenciables y economistas de Juntos rechazaron la dolarización de Milei

Con presencia bonaerense, los responsables de elaborar un programa económico opositor analizaron la situación del país y avanzaron en una propuesta de cara a las elecciones.  Acordaron en la necesidad de estabilizar la economía.

Presidenciables y economistas de Juntos rechazaron la dolarización de Milei
Compartir

En medio de una interna si fin en la coalición opositora, precandidatos a presidente y economistas de Juntos por el Cambio analizaron esta mañana la propuesta que los equipos técnicos elaborar de cara a las elecciones de este año.

Así, en el cónclave económico estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad; María Eugenia Vidal, diputada nacional; ; Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR; Facundo Manes, diputado nacional del radicalismo, y Miguel Ángel Pichetto, auditor General de la Nación. La única ausente fue Patricia Bullrich, quien se encuentra de campaña en Misiones.

En el Hotel Emperador de CABA, los referentes económicos de los partidos integrantes de Juntos expusieron los lineamientos del programa de gobierno y economía en el que trabajan de manera conjunta.

Según trascendió, hubo coincidencias en la mayoría de los puntos, especialmente en cuanto al análisis de la situación macroeconómica.

Los referentes de las fundaciones partidarias estuvieron de acuerdo en rechazar la propuesta de dolarización de la economía que propone el libertario Javier Milei, aduciendo que el salario te termina quedando a 40 dólares con ese planteo.

 “El tema de la dolarización está instalado, los periodistas no preguntan qué pensamos. Entonces hoy los economistas unificaron criterios para responder y desestimar el planteo”, detalló uno de los presidenciables a Infobae.

En referencia al programa económico que propone la alianza opositora, se orientaron hacia la necesidad de “estabilizar la economía” y apuntalar el crecimiento para entrar en un “período de desarrollo que vuelva a generar trabajo”. 

Además de los presidenciables, estuvieron los titulares de cada partido: Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica; Federico Angelini, diputado nacional y titular interino del PRO; Martín Lousteau, senador nacional y vicepresidente de la UCR y Sergio Abrevaya, presidente del GEN.

Los economistas presentes fueron Hernán Lacunza (Pro - Rodríguez Larreta y Vidal), Luciano Laspina (Pro - Bullrich), Matias Surt (Coalición Cívica - Elisa Carrió), Eduardo Levy Yeyati (UCR Gerardo Morales) -participó por Zoom-, Marina Dal Poggetto y Martín Rapetti (UCR), Guido Sandleris (Pro), Maximiliano Castillo Carrillo (UCR) Juan Carlos Sanchez Arnau (Encuentro Republicano y Federal), Cristian Folgar (GEN).

En la cumbre de hoy también participaron las autoridades de los bloques de ambas cámaras del Congreso: Margarita Stolbizer, Ricardo Lopez Murphy, Juan Manuel Lopez, Mario Negri, Cristian Ritondo y Luis Naidenoff. 

Además, estuvieron Andrés De Leo, senador provincial de la Coalición Cívica, Alberto Asseff, diputado nacional y presidente del partido Unir.

Finalmente, también dieron su presente los presidentes de las fundaciones de cada partido, Franco Moccia (Pensar, PRO), Eduardo Mondino (Fundación Encuentro, ERF), Agustín Campero (Alem, UCR), Fernando Sánchez (Hannah Arendt, CC), además de Jorge Triaca y Jorge Daniel Franco, secretarios de la Mesa de la coalición.
 

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET