Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CHUBUT
3 de mayo de 2023

Elecciones 2023: el cronograma ya es oficial

El Tribunal Electoral Provincial dio a conocer a través de una resolución las fechas para los comicios que deberán llevarse a cabo el próximo 30 de julio

Elecciones 2023: el cronograma ya es oficial - La Tecla Patagonia
Elecciones 2023: el cronograma ya es oficial - La Tecla Patagonia

El Tribunal Electoral Provincial publicó la resolución en la cual se determinaron todas las fechas correspondientes a la antesala de las elecciones en Chubut, que se llevarán a cabo el próximo 30 de julio, tal como lo confirmó el gobernador vigente, Mariano Arcioni.

El 25 de abril se dio el cierre del padrón provisorio y fue la fecha límite para la inclusión de novedades registrales. Dentro de dos días, el cinco de mayo, se dará a conocer dicho padrón. El 19 de este mes, por su parte, será el fin del plazo para efectuar reclamos de los electores sobre sus datos, como también así la solicitud para que se eliminen los de los fallecidos. El 31, se terminará el plazo para reconocer alianzas transitorias.

El 10 de junio, será el final del plazo para registrar a los candidatos y solicitar oficialización de listas. El 30 del mismo mes, se van a designar las autoridades de mesa, se publicarán los padrones definitivos y comenzará la campaña electoral, como también la presentación del modelo de las boletas.

El 10 de julio, iniciará la campaña en los medios de comunicación audiovisuales, como también así el momento para corregir errores u omisiones que puedan existir en el padrón. En tanto, el 28 de dicho mes, comenzará la veda electoral.

Recordemos que el Frente de Todos ya tiene su fórmula que buscará la Gobernación, y que estará conformada por Juan Pablo Luque, vigente intendente de Comodoro Rivadavia, y por Ricardo Sastre, actual vicegobernador de Chubut. 

Elecciones 2023: el cronograma ya es oficial

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET