Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
4 de mayo de 2023

Desde el CPE respondieron sobre lo que sucede en las escuelas

El Consejo Provincial de Educación explicó cuál es la situación en los diferentes establecimientos educativos de la provincia

Desde el CPE respondieron sobre lo que sucede en las escuelas - La Tecla Patagonia

En el marco de que unas 20 escuelas están sin clases en la provincia de Neuquén por distintos motivos, tales como inconvenientes con la calefacción, necesidad de aumentar los planteles auxiliares de servicio y algunas que están en obra, la seccional capital de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATEN) dio a conocer la lista de los establecimientos educativos que tienen sus puertas cerradas. En tanto, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) explicaron cómo es la situación.

En declaraciones con LU5, Danilo Casanova, vicepresidente del Consejo, comentó: “Las situaciones son variadas, hay cuestiones que por ahí son parciales y no hay suspensión de clases. Rescato el trabajo de los equipos directivos que hacen lo imposible para que los chicos puedan asistir a las escuelas”.

“Nosotros desde mantenimiento escolar trabajamos para que las cosas no sucedan, aunque suelen pasar cosas. Por ejemplo, si hay un escape de gas tenemos que actuar de forma rápida, y la escuela debe trabajar para que se suspendan las clases hasta que se solucione”, explicó el funcionario, y agregó: “Estamos en continua comunicación con los equipos directivos y supervisores”.

Por otro lado, afirmó que “los representantes del Consejo trabajamos junto a los del sindicato, siempre que hay problemas en una escuela lo sabemos rápidamente. Los tenemos y los abordamos”, y concluyó: “Hay que tratar cada situación de forma particular, porque a veces en las generalidades se cometen errores creyendo que todo es caótico. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET