Argentina
Viernes, 26 abril 2024
RÍO NEGRO
5 de mayo de 2023

Villa Mascardi: rechazo al pedido de liberación de mujeres mapuches con arresto domiciliario

Se trata de Betiana Colhuan, Martha Jaramillo y Romina Rosas, quienes están bajo prisión hace siete meses por usurpación de predios en la localidad

Villa Mascardi: rechazo al pedido de liberación de mujeres mapuches con arresto domiciliario - La Tecla Patagonia

Se rechazó el pedido de liberación para Betiana Colhuan, Martha Jaramillo y Romina Rosas, tres mujeres mapuches que están hace siete meses bajo prisión domiciliaria por usurpación de predios en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, luego de lo que fue el desalojo de la comunidad Lafken Winkul Mapu de los terrenos.

Eduardo Soares, el abogado defensor de las tres mujeres, se manifestó en contra de la decisión: “Echando mano a argumentos insólitos y con una alta cuota de deshonestidad intelectual, nuevamente rechazaron nuestro enésimo pedido de excarcelación”.

Por otro lado, expresó: “Hemos tenido muchos rechazos, pero este en particular es una clara muestra del apriete extorsivo. Muestra cómo en los hechos, las posturas de la Fiscalía y del juez coinciden con las conductas incumplidoras de acuerdos del Gobierno nacional”, y agregó: “El Tribunal rechaza las excarcelaciones y estira la resolución de la causa indefinidamente”.

Y concluyó: “A las prisioneras las ponen cada vez más entre la espada del Tribunal y la pared del Gobierno. En este contexto, Parques Nacionales puede volver a bajar las propuestas hasta hacerlas prácticamente un contrato de adhesión”.

Colhuan, Jaramillo y Rosas fueron imputadas por usurpar un predio en Parques Nacionales, en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, en noviembre del 2017,  y están cumpliendo arresto domiciliario.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET