Argentina
Sábado, 20 abril 2024
RIO NEGRO
9 de mayo de 2023

Di Giacomo criticó el desembarco de dirigentes nacionales por el conflicto de Villa Mascardi

“Repudiamos que nos pretendan tutelar desde Buenos Aires”, indicó vía redes sociales el diputado nacional de JSRN ante la llegada de su par, Natalia Zaracho, y la legisladora porteña, Ofelía Fernández, a Bariloche para pedir por la liberación de las mujeres mapuches detenidas

Di Giacomo criticó el desembarco de dirigentes nacionales por el conflicto de Villa Mascardi - La Tecla Patagonia

El diputado nacional de JSRN, Luis Di Giacomo, repudió vía redes sociales la visita de referentes de diversos espacios, entre los que se encuentran su par Natalia Zaracho y la legisladora porteña Ofelía Fernández, a Bariloche. 

La comitiva arribó a la localidad rionegrina para impulsar un nuevo reclamo por la liberación de las mujeres mapuches de la lof Lafken Winkul Mapu que permanecen en prisión domiciliaria luego del desalojo en Villa Mascardi en octubre. 

“Los rionegrinos repudiamos que nos pretendan tutelar desde Buenos Aires”, manifestó en su cuenta de twitter el legislador e indicó: “Defendemos la convivencia y la paz social y es vergonzoso que quienes forman parte del Estado Nacional pidan la impunidad para quienes lo desconocen y agreden a nuestros vecinos”.

En la misma línea, Di Giacomo señaló: “En nuestra provincia convivimos más de cien comunidades originarias, migrantes internos y de gran cantidad de países, argentinos y extranjeros que amamos Río Negro, respetamos sus símbolos y somos iguales ante la Ley”.

Y sentenció: “Quienes los desconocen, emplean la violencia y atacan bienes y personas, deben ser juzgados por la justicia. El delito es delito y ante el mismo no hay excusas de género o identidad”.

Por último el dirigente de JSRN denunció: “El conflicto en Villa Mascardi fue agravado primero por la violencia de Bullrich y luego por la inoperancia de Frederic”.

Y cuestionó: “Ahora las diputadas porteñas en la misma línea de desconocimiento de lo que pasa más allá de la General Paz, vienen a hacer excursiones mediáticas a favor de la anomia, faltando el respeto a todo el pueblo rionegrino”.
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET