Argentina
Martes, 23 abril 2024
NEUQUEN
9 de mayo de 2023

Desde el Gobierno criticaron el paro de ayer en las escuelas neuquinas

Osvaldo Llancafilo, ministro de Educación de la Provincia, cuestionó la medida de fuerza que tomó ATEN en diferentes establecimientos educativos de la región patagónica

Desde el Gobierno criticaron el paro de ayer en las escuelas neuquinas - La Tecla Patagonia

Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), se realizó un paro en el día de ayer en distintas escuelas a lo largo y ancho de la provincia patagónica. El gremio reclama, entre otras cosas, mejoras edilicias en diversos establecimientos educativos. Osvaldo Llancafilo, ministro de Gobierno y Educación, habló con Mitre Patagonia y dio su mirada sobre lo que pasó, como también explicó cuál es el panorama en el territorio neuquino.

“Ayer fue un día triste para la educación neuquina. Cada día de clases presenciales que se pierde atenta contra la educación de los chicos, y perjudica la planificación familiar. No le encontramos razones a la medida. Esto fue repentino”, expresó el funcionario provincial, y agregó: “Creemos que el paro de ayer no tenía sustento. Hay razones políticas y gremiales, ya que hay reposicionamientos que se van planteando hacia el futuro”.

Por otro lado, comentó: “Hay al menos 675 edificios escolares que no tienen ningún inconveniente. El reclamo se puede llevar adelante, pero poniendo por encima de todo el interés superior del niño de tener educación plena”. 

También reconoció que “dificultades hay siempre. Cuando me tocó asumir en el cargo reconocimos que hay déficit de infraestructura, la matrícula ha crecido muchísimo y han llegado muchas familias de otras provincias a vivir, además del crecimiento vegetativo”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET