Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
RÍO NEGRO
12 de mayo de 2023

Tras conocer los datos del INDEC, ATE llamó a una paritaria de urgencia

La Asociación de Trabajadores del Estado solicitó una reunión inmediata tras conocerse la inflación de 8,4% a nivel nacional en abril

Tras conocer los datos del INDEC, ATE llamó a una paritaria de urgencia - La Tecla Patagonia

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llamó a una paritaria de emergencia con el Gobierno de Río Negro luego de que el INDEC diera a conocer el índice de precios al consumidor, que fue de 8,4% a nivel nacional en el mes de abril.

“Luego de conocerse el índice de inflación del INDEC, ATE solicitó al Gobierno de Río Negro una reunión paritaria de emergencia. El índice de precios en abril en 8,4% más la previsión de mayo detonarían la suma del 16% acordada para el bimestre”, expresaron desde el sindicato a través de las redes sociales.

Rodrigo Vicente, secretario general del gremio, expresó: “El incremento de las prendas de vestir y calzado (10,8%) sobre el índice general (8,4%) exponen a los asalariados a una situación de extrema vulnerabilidad”.

Por otro lado, agregó que “lejos de bajar, la inflación se acelera. Así no hay acuerdo posible. Necesitamos una reunión de urgencia para adoptar medidas de contingencia ante la imprevisibilidad”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET