Argentina
Domingo, 28 abril 2024
NEUQUÉN
16 de mayo de 2023

Sigue la interna en Cumplir: Ana Rojo reclama una banca en el Concejo por paridad de género

Hace algunos días, quedó afuera del cuerpo legislativo por el fallo a favor de José Luis Artaza para ocupar una banca que, según aludió Brenda Buchiniz, le correspondía a Julián Romero

Sigue la interna en Cumplir: Ana Rojo reclama una banca en el Concejo por paridad de género - La Tecla Patagonia
Sigue la interna en Cumplir: Ana Rojo reclama una banca en el Concejo por paridad de género - La Tecla Patagonia

La interna en el partido liberal que compitió en las elecciones provinciales de Neuquén sigue a flor de piel. Hace algunos días, Carlos Eguia, quien fue candidato a gobernador de Cumplir, apuntó contra la diputada Brenda Buchiniz, luego de presentar un escrito que rechazaba la solicitud de José Luis Artaza para ocupar una banca en el Concejo Deliberante -algo que fue aceptado por la Junta Electoral-, alegando que ese lugar le correspondía al presidente del partido, Julián Romero. Finalmente, Ana Rojo fue quien pagó los platos rotos al quedar fuera del cuerpo legislativo.

A través de una carta enviada a la Junta Electoral Provincial, Rojo expresó: “Considerando que en la decisión adoptada por acuerdo 407/2023 de esa Junta Electoral Provincial inadvertidamente se ha incurrido en una omisión resolutiva -consistente en no aplicar la perspectiva de género constitucionalmente impuesta al caso- vengo por el presente a interponer RECURSO DE REVOCATORIA in extremis para que la resolución sea integrada con la normativa que se invoca en este escrito”.

Por otro lado, comentó que “arrojará por resultado la modificación del listado de concejales para la ciudad de Neuquén enumerada en el Punto I del acuerdo recurrido”.

Finalmente, integrarán el Concejo Deliberante de Neuquén Joaquín Eguia, hijo de Carlos, Cintia Meriño, Julián Romero y el propio José Luis Artaza, relegando de una banca a Ana Rojo.

Sigue la interna en Cumplir: Ana Rojo reclama una banca en el Concejo por paridad de género

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET