Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ELECCIONES 2023
17 de mayo de 2023

Se revolvió el avispero en Cambia Santa Cruz: "Tenemos que bajarnos todos del caballlito"

El senador Eduardo Costa aseguró que la fórmula opositora para la gobernación debería ser Reyes-Vidal. Las declaraciones no cayeron bien dentro de su propio espacio y varios dirigentes no coincidieron con el radical

Se revolvió el avispero en Cambia Santa Cruz:

Luego de que la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, confirmaba el cronograma electoral en la provincia comenzaron las negociaciones por las candidaturas en las distintas fuerzas políticas. 

En este marco existe la posibilidad de que la oposición se una en un gran frente electoral, el diálogo entre Cambia Santa Cruz y el partido SER, que lidera el dirigente petrolero Claudio Vidal, ya comenzó pero todavía no se logró ningún acuerdo. 

El senador nacional de la UCR, Eduardo Costa, luego de anunciar que no se postulará a la gobernación en esta oportunidad y ratificar la candidatura de Roxana Reyes por su espacio, realizó unas declaraciones que despertaron el avispero dentro de Cambia Santa Cruz. "Reyes / Vidal tiene que ser el acuerdo que presentemos a la comunidad", manifestó Costa.

El presidente del PRO provincial, Alberto Parsons, indicó al respecto: "Somos respetuosos de las palabras de cada integrante, más las del senador Eduardo Costa pero son palabras de él, no representan la pluralidad de voces de Cambia Santa Cruz. Para sentarnos a dialogar tenemos que bajarnos todos del caballlito. Respeto las declaraciones pero no las comparto".

Y señaló: "Desde el PRO tenemos dos candidatos a gobernador, no los estamos imponiendo. La mesa de Cambia Santa Cruz no la conforma solo Costa ni solo el radicalismo, hay cinco partidos que la integran; es una cuestión unilateral. El consenso va a salir desde todos, no solo desde el radicalismo".

Cabe recordar que el periodista Mario Markic y el dirigente Martín Bocco anunciaron sus candidaturas a la gobernación por el PRO.

En tanto el presidente del Comité de la UCR en Santa Cruz e intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, manifestó en declaraciones radiales que el acuerdo con SER "es una alternativa más" pero que Cambia Santa Cruz puede ganar sin acordar con Claudio Vidal. 

"Hoy se da una elección de tercios y mirando la última elección estamos muy bien posicionados. Es una elección reñida, en la que cualquiera va a poder ganar", precisó el jefe comunal.

"Juntos por el Cambio está en condiciones de ser quien conduzca los destinos de Santa Cruz", expresó y agregó: "Yo no creo que si no hay acuerdo, el kirchnerismo vuelve a ganar en Santa Cruz".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET