Apps
Sábado, 25 mayo 2024
Argentina
Política Provincial
17 de mayo de 2023
NEUQUÉN

Transición a la vista: hay fecha para una nueva reunión entre Gutiérrez y Figueroa

El lunes 29 de mayo, el actual gobernador de la provincia y quien fuera electo para el cargo el pasado 16 de abril se encontrarán para seguir trabajando en el proceso de cambio de mando

Transición a la vista: hay fecha para una nueva reunión entre Gutiérrez y Figueroa
Compartir

Luego de lo que fueron las elecciones en la provincia de Neuquén el pasado 16 de abril, que determinaron el triunfo de Rolo Figueroa por Comunidad en los comicios, comenzó el período de transición política, teniendo en cuenta que el MPN abandonará el Gobierno luego de 60 años de hegemonía ininterrumpida. En este sentido, el gobernador electo se reunirá con el mandatario actual, Omar Gutiérrez, el próximo lunes 29 de mayo.

Recordemos que ya se reunieron Sebastián González, ministro Jefe de Gabinete de Neuquén, y Juan Luis Ousset, quien fue designado por Rolo Figueroa, para trabajar justamente en el importante y necesario período de transición política.

Por otro lado, también cabe destacar que el primer encuentro entre Gutiérrez y Figueroa se llevó a cabo el pasado 21 de abril, a pocos días de que se realizara el proceso electoral. En esa primera reunión, el gobernador vigente había afirmado que “no hay que esperar hasta el 10 de diciembre para resolver los problemas de la gente y seguir fortaleciendo a Neuquén”.

Además, la idea es que estos meses sirvan para abordar los temas sector por sector y política pública por política pública, para que el partido que conducirá los destinos de la provincia patagónica a partir de diciembre tenga la información necesaria.
 

OTRAS NOTAS

SANTA CRUZ

Escándalo en el acto patrio: Grasso apuntó a Vidal por no dejarlo subir al palco oficial

El Jefe comunal de Río Gallegos, Pablo Grasso, no pudo participar del acto que se realiza en su ciudad en conmemoración del aniversario de la Revolución de Mayo. Desde su entorno aseguran que la orden de no dejarlo subir al palco fue del gobernador, Claudio Vidal. El video

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
Serga.NET