Apps
Viernes, 28 marzo 2025
Argentina
22 de mayo de 2023
NEUQUEN

La Provincia produjo 328 mil barriles durante el mes de abril

Si bien la producción fue un 1,3% inferior al mes pasado, desde el Ministerio de Energía y Recursos Naturales destacaron que se continúa con la producción en alza. 9 de cada 10 barriles se extrajeron en Vaca Muerta

La Provincia produjo 328 mil barriles durante el mes de abril
Compartir

La producción de petróleo en la provincia de Neuquén durante el pasado en abril fue de 328.082 barriles diarios, lo que representa una baja del 1,27% en relación al mes de marzo. No obstante, en la comparación interanual  se refleja un crecimiento del 24,01% al igual que el acumulado de los primeros cuatro meses de este año, con un 26,33%.

Según lo comunicado por el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, la caída se debe principalmente a la baja de producción de las áreas Bajada del Palo Oeste, La Amarga Chica, Sierras Blancas y Mata Mora Oeste. Se indicó que en abril conectaron menos pozos, una situación que se puede dar en algún mes en particular.

Por otra parte, la producción de gas en abril último fue de 83,13 millones de metros cúbicos diarios, lo que implica un crecimiento del 1,79% con respecto a marzo, del 6,14% en comparación a abril de 2022 y del 3,2% en la variación acumulada enero-abril de este año.

El aumento en comparación con marzo se debe principalmente al incremento en la producción de las áreas Aguada Pichana Este, Fortín de Piedra, El Mangrullo y Loma La Lata-Sierra Barrosa.

La participación del petróleo no convencional en la producción total de abril fue del 91%, mientras que en la producción de gas el no convencional llegó al 82%.

OTRAS NOTAS

CHUBUT
Nicolás Zenobio

Escándalo en Comodoro: denuncian por sobreprecios a una empresa de colectivos

La misma fue presentada por el concejal del bloque PLICH, Omar Lattanzio, quien apuntó contra la compañía de transporte urbano Patagonia Argentina por sobreprecios en cifras millonarias. La Tecla Patagonia dialogó con el funcionario para conocer más detalles al respecto

Copyright 2025
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET