Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
SANTA CRUZ
23 de mayo de 2023

Un sector del radicalismo apuntó contra la cúpula de la UCR: “Juntos por un Cargo”

Tras conocerse un comunicado a través del cual la coalición opositora confirmó que no habrá acuerdo con SER, un sector disidente saltó con los tapones de punta y cuestionó al senador Eduardo Costa

Un sector del radicalismo apuntó contra la cúpula de la UCR: “Juntos por un Cargo” - La Tecla Patagonia

La mesa provincial de Cambia Santa Cruz emitió un comunicado en el cual confirmó que no habrá acuerdo con el partido SER, liderado por el dirigente petrolero, Claudio Vidal (ver nota)

El mismo cosechó críticas de un sector de la UCR. “Juntos por un Cargo”, dispararon radicales que se diferencian del senador nacional, Eduardo Costa. 

En este línea, afirmaron que no se realizó la Convención “para decidir si formar alianzas o no”, y que las decisiones las toman cuatro personas entre dos paredes “resguardando su quintita”.

También, señalaron que en el 2017 no se respeto el mandato de la Convención y criticaron: “En vez de llevar radicales, pusimos en la lista a Moveré y socialistas”.

Por otra parte, cuestionaron que siempre son los mismos candidatos “sin recambio hace casi 20 años”, que no se respetan a la minorías y que se tilda de “traidores a los que no piensan igual a la cúpula partidaria”. 

Además, criticaron el desempeño de Costa como senador nacional. “En el año 2019 no emitió una sola palabra en el recinto; en el 2020, 12 palabras; en el 2021 solo 6 palabras y en el 2022 no habló nunca. Como si la situación del país y Santa Cruz no daría para expresarse”, manifestaron.

Por último, sentenciaron que el partido dejó de tomar decisiones políticas en Santa cruz hace años y se subordinó “a una gerencia que se basa siempre en perdurar en el poder partidario, aplicando el eterno espiral de achicamientos y acompañado de un método totalmente autoritario que nos llevó a ser eternos perdedores en la búsqueda de la gobernación”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET