Argentina
Martes, 16 abril 2024
REGIONALES
23 de mayo de 2023

Parlamento Patagónico en Buenos Aires: lo que dejó un cierre con vistas a las elecciones

La Tecla Patagonia estuvo en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde personalidades de la política patagónica plantearon diversos temas

Parlamento Patagónico en Buenos Aires: lo que dejó un cierre con vistas a las elecciones - La Tecla Patagonia

Hoy, se llevó a cabo en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en la ciudad de Buenos Aires, la segunda de dos jornadas del Parlamento Patagónico, donde diputados de las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz debatieron acerca de diferentes temas. En ese sentido, La Tecla Patagonia estuvo presente en el lugar realizando la cobertura de la sesión.

Laura Hindie, quien ayer asumió la presidencia del Parlamento Patagónico en reemplazo de Matías Mazú, habló con nuestro medio.

“Matías deja la vara muy alta. Asumo este nuevo cargo con muchas ganas y responsabilidad. Esto nos va a impulsar como Parlamento a fortalecernos más y a seguir alzando la voz para que nos escuchen, y poder lograr los objetivos marcados para el bienestar de todos los patagónicos, que es por lo que estamos acá”, expresó la funcionaria con respecto a lo que dejó Mazú y a la finalidad de las sesiones.

En lo que tiene que ver con el fallo de la Corte Suprema de suspender las elecciones en San Juan y Tucumán, Hindie comentó: “Creo que cada uno de los presidentes fueron claros. Obviamente, con algunos podemos coincidir opiniones y con otros no. Apuesto a la división de poderes, y cuesta asumir algunas cosas”.

En relación a que estamos en un año electoral, con los comicios en Chubut y Santa Cruz a la vuelta de la esquina, la presidenta del Parlamento explicó: “Nos queda poco tiempo a los diputados que no vamos a renovar, entonces queremos insistir sobre los puntos que se marcaron y preparar a los que vienen, esa es nuestra agenda por el momento”, y agregó: “El Frente de Todos en la provincia que gobierna Alicia Kirchner se está armando, se están haciendo acuerdos. En estos días se definirá la conformación final”.

Además, LTP tuvo la palabra del diputado por Santa Cruz del Frente de Todos, Leo Paradis, quien manifestó: “Fue una sesión emotiva, dura por la pérdida del expresidente (Matías Mazú). Venimos trabajando con los problemas que tiene la Patagonia, más allá de los cuadros políticos que pueda haber. Queremos lograr cosas que nos faltan, que el territorio sea incluido en un país federal. Hacemos hincapié en los proyectos que tienen que ver con la actividad económica”.

“Hablamos de represas, energía, algunos proyectos como el de la Milla 201, que a veces es debatido y cuestionado por algunos, pero creo que es importante seguir potenciando nuestros recursos”, le dijo a nuestro medio el funcionario con respecto a temas que se tocaron.

Con respecto al futuro, Paradis expresó: “La idea es que esto se pueda seguir, porque creo que es el destino de nuestras provincias patagónicas. Costó mucho lograr esto, hace mucho que un Parlamento no tenía esta magnitud, y se logró gracias al esfuerzo de todos”.

En relación al armado político del partido de cara a las elecciones en Santa Cruz, explicó: “Estamos trabajando con los últimos detalles y hablando con nuestros candidatos. El Frente de Todos tiene muy buenos postulantes. Hacemos el esfuerzo para seguir gobernando la Provincia. Todos están a la altura de las circunstancias”.

Por último, y al ser consultado por su opinión sobre que la oposición no va a incorporar a SER ni a Claudio Vidal pensando en los comicios, concluyó: “No me gusta opinar. Ellos sabrán lo que hacen y tienen que hacer”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET