23 de mayo de 2023
RÍO NEGRO
Continúa el escándalo en Cipolletti por una causa de desvío de fondos
María Laura Illesca, tesorera del Poder Ejecutivo, fue denunciada y separada de su cargo por 90 días, en tanto avanza la investigación pertinente
María Laura Illesca, tesorera del Poder Ejecutivo en Cipolletti, fue denunciada por desvío de fondos y, de esta manera, separada de su cargo por 90 días, mientras avanza la investigación para llegar al fondo de la cuestión. Se supo que más de cinco millones de pesos fueron transferidos a una cuenta del entorno de la funcionaria.
Hace algunos días, Claudio Di Tella, intendente de la ciudad, emitió una resolución con diferentes órdenes, como por ejemplo una auditoría que tendrá que entregarse para obtener una mayor precisión acerca de las presuntas maniobras delictivas de Illesca. Como se viene el fin de semana largo, recién la próxima semana podrían conocerse resultados.
Cabe destacar que la contadora municipal, en un control rutinario, fue quien halló las irregularidades. Eugenia Vallejos es la fiscal a cargo de la investigación.
Lo cierto es que Illesca, en una reunión entre las partes involucradas, se habría quebrado y reconocido que el dinero iba a una cuenta del Banco Credicoop. Otra cosa que deberá determinarse es si la beneficiaria tiene algún grado de responsabilidad ante este caso.
Según lo que se averiguó, y por su habilidad en el tema, los fondos por millones de pesos se habrían desviado durante más de un año sin que nadie lo notara.