Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RÍO NEGRO
23 de mayo de 2023

Continúa el escándalo en Cipolletti por una causa de desvío de fondos

María Laura Illesca, tesorera del Poder Ejecutivo, fue denunciada y separada de su cargo por 90 días, en tanto avanza la investigación pertinente

Continúa el escándalo en Cipolletti por una causa de desvío de fondos - La Tecla Patagonia

María Laura Illesca, tesorera del Poder Ejecutivo en Cipolletti, fue denunciada por desvío de fondos y, de esta manera, separada de su cargo por 90 días, mientras avanza la investigación para llegar al fondo de la cuestión. Se supo que más de cinco millones de pesos fueron transferidos a una cuenta del entorno de la funcionaria.

Hace algunos días, Claudio Di Tella, intendente de la ciudad, emitió una resolución con diferentes órdenes, como por ejemplo una auditoría que tendrá que entregarse para obtener una mayor precisión acerca de las presuntas maniobras delictivas de Illesca. Como se viene el fin de semana largo, recién la próxima semana podrían conocerse resultados.

Cabe destacar que la contadora municipal, en un control rutinario, fue quien halló las irregularidades. Eugenia Vallejos es la fiscal a cargo de la investigación.

Lo cierto es que Illesca, en una reunión entre las partes involucradas, se habría quebrado y reconocido que el dinero iba a una cuenta del Banco Credicoop. Otra cosa que deberá determinarse es si la beneficiaria tiene algún grado de responsabilidad ante este caso.

Según lo que se averiguó, y por su habilidad en el tema, los fondos por millones de pesos se habrían desviado durante más de un año sin que nadie lo notara.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET