Argentina
Jueves, 25 abril 2024
RIO NEGRO
24 de mayo de 2023

Revés de la Corte para dos imputados de la comunidad mapuche por ataques en Mascardi

El Tribunal declaró inadmisible el recurso de queja presentado por los dos imputados de la comunidad Lafken Winkul Mapu, por el ataque a Diego Frutos, propietario en Villa Mascardi. Pedían que la causa pasara al fuero federal

Revés de la Corte para dos imputados de la comunidad mapuche por ataques en Mascardi - La Tecla Patagonia


La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inadmisible el recurso de queja presentado por la defensa de los dos imputados de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu que pedían que la causa por el ataque a Diego Frutos, propietario en Villa Mascardi, pasara al fuero federal. 

Se trata de Juan Pablo Colhuan y Cristian Germán Colhuan, quienes están siendo juzgados en la provincia por agredir al presidente de la junta vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos. El hecho ocurrió el 25 de noviembre del año 2020, cuando miembros de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu cortaban la ruta nacional 40, a la altura de Villa Mascardi. 

Los acusados se encuentran prófugos de la Justicia y tienen imputaciones anteriores también por ataques y destrucción de propiedad en Villa Mascardi. 

La acusación fiscal contra los imputados es por haber perseguido a pie a la víctima, junto con otros encapuchados cuando esta esperaba que finalizara el corte total de la ruta 40 que se desarrollaba la tarde del 25 de noviembre del 2020.

Los imputados persiguieron a la víctima durante alrededor de 100 metros, desde la entrada a las instalaciones del complejo conocido como Ex Gas del Estado hasta un vehículo, donde Frutos había entrado para protegerse.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET