Apps
Lunes, 24 junio 2024
Argentina
Política Provincial
24 de mayo de 2023
RIO NEGRO

Revés de la Corte para dos imputados de la comunidad mapuche por ataques en Mascardi

El Tribunal declaró inadmisible el recurso de queja presentado por los dos imputados de la comunidad Lafken Winkul Mapu, por el ataque a Diego Frutos, propietario en Villa Mascardi. Pedían que la causa pasara al fuero federal

Revés de la Corte para dos imputados de la comunidad mapuche por ataques en Mascardi
Compartir


La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inadmisible el recurso de queja presentado por la defensa de los dos imputados de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu que pedían que la causa por el ataque a Diego Frutos, propietario en Villa Mascardi, pasara al fuero federal. 

Se trata de Juan Pablo Colhuan y Cristian Germán Colhuan, quienes están siendo juzgados en la provincia por agredir al presidente de la junta vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos. El hecho ocurrió el 25 de noviembre del año 2020, cuando miembros de la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu cortaban la ruta nacional 40, a la altura de Villa Mascardi. 

Los acusados se encuentran prófugos de la Justicia y tienen imputaciones anteriores también por ataques y destrucción de propiedad en Villa Mascardi. 

La acusación fiscal contra los imputados es por haber perseguido a pie a la víctima, junto con otros encapuchados cuando esta esperaba que finalizara el corte total de la ruta 40 que se desarrollaba la tarde del 25 de noviembre del 2020.

Los imputados persiguieron a la víctima durante alrededor de 100 metros, desde la entrada a las instalaciones del complejo conocido como Ex Gas del Estado hasta un vehículo, donde Frutos había entrado para protegerse.

OTRAS NOTAS

RUMBO AL 2025

La Justicia dio el aval para la conformación de la Libertad Avanza en Chubut

De esta manera, el partido Ciudadanos Por Chubut pasará a tener el nombre del espacio libertario, por lo que se convierte la cuarta provincia en tener dicha denominación

Copyright 2024
La Tecla Patagonia
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET