Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SIGUE IMPUTADO
24 de mayo de 2023

Liberan al policía que mató a un motochorro en Moreno

Aún no se sabe si el agente dio la voz de alto, ya que dijo no recordarlo. En su descargo, el acusado declaró que utilizó el arma para defenderse a sí mismo y a su novia. Al ladrón lo mató de tres tiros en la espalda

Liberan al policía que mató a un motochorro en Moreno - La Tecla Patagonia

El policía de la Bonaerense que el domingo pasado mató a un ladrón que había intentado, junto a un cómplice, robarle la moto, fue indagado y liberado ayer por la tarde tras declarar ante la Justicia. Pese a que el sargento recuperó la libertad aunque, siendo investigado. Además, la Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense le inició un sumario.

El policía fue indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, que lo acusó de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser efectivo de una fuerza de seguridad”. 

En cuanto al día del hecho, el asaltante, a pesar de estar baleado, se arrojó de la moto y corrió unos metros hasta que cayó muerto en la vía pública, fuera del alcance de la cámara de seguridad, mientras que su cómplice escapó en el otro rodado azul.
 

Ante el fiscal Gabriel López el agente acusado reconoció haber disparado con su arma reglamentaria para defenderse de un intento de robo. Dijo también que temió por su vida y la de su novia, ya que el fallecido le había apuntado con un arma. Además, el policía remarcó que no recordaba haberse identificado como tal al momento del hecho y no precisó cuántos disparos realizó, pero sí que dejó de tirar cuando el sospechoso cayó al suelo.
 
A su vez, el fiscal López aguardaba el resultado preliminar al cuerpo del fallecido, identificado como Andrés Aníbal Carbonel (28), quien fue reconocido en la morgue por un familiar. Al momento del hecho, él tenía en su poder el DNI de un joven de 18 años, al cual el fallecido y otro hombre lo habían asaltado esa misma noche. El joven señaló al muerto y a un cómplice como los delincuentes que poco antes del robo al policía lo habían abordado en la calle y quitado sus pertenencias, entre ellas, el mismo DNI que apareció en poder de Carbonel.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET