Argentina
Jueves, 29 febrero 2024
SANTA CRUZ
24 de mayo de 2023

Una funcionaria de Puerto Deseado tendría al menos ocho denuncias por abuso de autoridad

Las acusaciones se presentaron ante la oficina del Ministerio de Trabajo e involucran también a la cúpula del área de Medios de Comunicación del Municipio. Según manifestaron los empleados, fueron víctimas de persecución laboral en los últimos 4 meses

Una funcionaria de Puerto Deseado tendría al menos ocho denuncias por abuso de autoridad - La Tecla Patagonia

Después recibir reiteradas denuncias de abuso de autoridad por parte de la dirigencia del área de Medios del Municipio de Puerto Deseado, el pasado martes empezaron las audiencias de conciliación entre los trabajadores, representantes de la comuna, y los gremios. Es que en 4 meses se puso a disponibilidad a 10 empleados, que señalaron ser víctimas de prácticas coercitivas dentro de su ambiente laboral.

“Los trabajadores son la base de cualquier empresa o institución y merecen ser tratados con dignidad y respeto. La falta de diálogo y la imposición de medidas a través del miedo y las amenazas, son prácticas obsoletas que deben ser erradicadas definitivamente”, sostuvieron los denunciantes. 

Según los medios locales, la principal acusada sería Marcia González, que asumió en la Subsecretaría de Medios de la localidad el 9 enero pasado, mismo día en el que iniciaron los abusos, y de la que se pidió que renuncie a su cargo.

De acuerdo a lo reconstruido, la situación alcanzó un punto de tensión tan alto, que finalmente viernes de 19 de mayo los trabajadores se organizaron y presentaron al menos ocho denuncias, que desembocaron en la convocatoria para audiencias de conciliación obligatoria, que se desarrollan hasta hoy miércoles.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla Patagonia
Todos los derechos reservados
By Serga.NET